El consejero de Sanidad ha pedido esta mañana a los ciudadanos que confíen en el sistema y en las autoridades

Fernández Sanz: "Trabajamos en red y de momento intramuros"

Ha asegurado que a lo largo de hoy se instalarán 63 camas más en el Mancha Centro.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha pedido esta mañana confianza a los ciudadanos y ha explicado, respecto a la complicada situación que atraviesa el área sanitaria Mancha Centro y su hospital, que en Castilla-La Mancha se trabaja en Red, desplazando a los pacientes allí donde haga falta dentro de los centros y recursos disponibles en la comunidad autónoma, donde, según sus datos, a día de hoy, existen 700 camas disponibles. "Según la clínica (síntomas) que presenta el paciente, así se le lleva a un hospital o a otro, de manera que en el hospital de Alcázar puede haber gente de Villarrobledo y en Villarrobledo, de Alcázar", ha dicho.

En el caso del hospital de Alcázar, ha concretado que esta mañana se estaban instalando 13 camas nuevas, más 50 que quedarán montadas a lo largo del día, según sus datos (hoy, con 383 hospitalizados por Covid 19).Y en cuanto a la posibilidad de atender a los pacientes en otros recursos externos, ha dicho generalizando que en C-LM "de momento seguimos trabajando intramuros".

El consejero ha reconocido la enorme presión con la que están trabajando tanto el personal sanitario como los gestores de la Sanidad y ha subrayado la importancia de estar todos coordinados y trabajar en red, incluso con otras comunidades autónomas. Ha pedido respeto y confianza en los profesionales, en las autoridades y en el sistema; y ha concluido pidiendo a todo el mundo que se quede en casa y cumpla el confinamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement