UNA INICIATIVA DE ASECEM Y EL AYUNTAMIENTO, A BENEFICIO DE CRUZ ROJA

Larga cola en la Castelar para degustar el roscón solidario de "La Rosa"

220 metros de roscón, para unas 2.200 personas

Organizada por ASECEM y el Ayuntamiento, con la colaboración de Pastelería La Rosa, esta tarde ha tenido lugar en la calle Emilio Castelar de Alcázar de San Juan, la ya tradicional degustación de "roscón solidario".

   Se trata de una iniciativa navideña realizada para dinamizar el eje comercial del centro de la ciudad y hacer más atractivas las compras a vecinos y visitantes, que al mismo tiempo persigue la recogida de fondos para Cruz Roja.

    Como puede verse en las fotografías, la Castelar se ha llenado de público, pequeños y mayores, para hacer cola, degustar el roscón y colaborar con Cruz Roja. Entre los asistentes, responsables de ASECEM, los concejales Gonzalo Redondo y Patricia Benito, la presidenta de Cruz Roja en Alcázar, Conchi Herreros y el maestro pastelero, Jesús Quirós.

    Un roscón para unas 2.200 personas, con una longitud de unos 220 metros, al que, tal y como ha explicado Quirós, "hemos quitado almendra para que puedan comerlo las personas con intolerancia a los frutos secos, y añadido todos los demás ingredientes, siempre de manera artesanal, harina, ralladura de limon natural, naranja, agua de azahar, mantequilla (más pura que otros años porque la hemos traido especialmente de Francia), fruta escarchada por encima, etc.". El precio: la voluntad de quien quiera participar, previa cola de unos minutos.

   La presidenta de Cruz Roja ha agradecido la iniciativa, que este año cumple 15 ediciones, y ha explicado que más allá del roscón, gracias a la colaboración con ASECEM y el Ayuntamiento, y a través de los cursos de formación para desempleados, la organización ha conseguido insertar este año laboralmente a 132 personas. "Hemos batido récord porque normalmente son unas cien personas; pero en 2022 han sido 132".

   La vocal de ASECEM y el concejal de Promoción Económica, han agradecido la participación y solidaridad de los ciudadanos, así como la implicación de Pastelería La Rosa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement