Perdió en una final muy disputada e igualada ante CEI Toledo por 61-70

El Grupo 76 Alkasar subcampeón del Trofeo JCCM femenino 2020

Las alcazareñas pelearon, no se rindieron y lo dieron todo de principio a fin

No pudo ser, pese a intentarlo durante los 40 minutos de partido, darlo todo, pelearlo, y tener alguna pequeña opción de pelear por la victoria, el equipo femenino del Grupo 76 Alkasar no pudo hacerse con el Trofeo de campeón de la JCCM en 2020, en casa y ante su público.

El pabellón Antonio Díaz-Miguel volvió a albergar una gran final regional de baloncesto femenino entre dos grandes equipos con público, aforo limitado a 300 espectadores, medidas protocolo Covid, muy buen ambiente y con la directora general de Deportes de la JCCM, Noelia Pérez, el vicepresidente de la Diputación Provincial, responsable de Deportes, David Triguero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar, Javier Ortega, el presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez y el jefe de servicio de Deportes de la JCCM en Ciudad Real, Luis José García Morato, así como otros responsables de deportes y educación de la JCCM y miembros de la junta directiva de la FBCLM.

El partido comenzó como se esperaba con máxima igualdad entre ambos conjuntos que desde el salto inicial lo dieron todo sobre el parqué del Antonio Díaz-Miguel. Las toledanas lideradas por su mejor jugadora en la tarde-noche del martes, María Sanroma, con un equipo con importantes fichajes y con la intención de hacerse con el entorchado regional ante un Grupo 76 Alkasar, que aunque con importantes bajas como la de Cristina Ramos y Rosa Quirós, jugaba en casa, ante su público y lo iba a dar todo para hacerse con el título de campeón del Trofeo JCCM femenino en 2020.

En los primeros diez minutos de partido, el electrónico avanzó con gran igualdad, ambos equipos dieron lo mejor de sí sobre la cancha y el público disfrutó de un partido equilibrado y peleado digno de una gran final que concluyó con un justo empate a 16. Las alcazareñas pudieron correr y anotar y con una buena defensa pudieron contener al CEI Toledo.

En el segundo cuarto, el CEI Toledo pisó el acelerador y realizó un gran segundo cuarto, y las alcazareñas acusaron el gran esfuerzo realizado en los diez primeros minutos de partido. Las visitantes poco a poco fueron aumentando su renta en el marcador, lideradas por María Sanroma hasta el 31-42, superando la barrera psicológica de los diez puntos de ventaja ante un Grupo 76 Alkasar que intentaba mantenerse cerca en el electrónico pero fallaba varios ataques claros, el cansancio, la precipitación en sus acciones ofensivas, los nervios y la selección de tiro no eran las mejores armas para un equipo local que se marchó al descanso con una desventaja de 9 puntos.

Tras la reanudación, Raquel Felipe anotó una gran bandeja al contrataque y tras otra acción ofensiva, las de Sete López consiguieron ponerse a siete 37-44, pero en la siguiente acción, la “pesadilla” del conjunto alcazareño en la tarde-noche del martes, la jugadora dorsal 00, María Sanroma anotó un 2+1 para devolver la ventaja a su equipo de diez puntos 37-47.

El Grupo 76 Alkasar quería, pero no podía, iba a remolque ante un CEI Toledo que anotaba y obligaba al técnico alcazareño a solicitar tiempo muerto a 7:01 para el término del tercer cuarto, ya que a su equipo le costaba mucho anotar en estático. El CEI controlaba el rebote defensivo y mantenía su renta de diez puntos conforme avanzaba el cuarto.

El banquillo alcazareño reclamó un codazo de una jugadora visitante a la alcazareña Ana Olivares y aunque Silvia Jiménez y Raquel Felipe anotaron para poner a su equipo a ocho 41-49, el CEI solicitó tiempo muerto a 4:28 para cortar la reacción de las locales que se empleaban en defensa para impedir que las toledanas anotaran con facilidad.

Aunque el conjunto toledano estuvo 4 minutos sin anotar, el Grupo 76 alkasar solamente pudo conseguir 4 puntos, insuficientes para meterse en la lucha por la final. Silvia Jiménez anotaba sus dos tiros libres para poner a su equipo a 6 puntos. Ese fue sin duda uno de los momentos más importantes del partido, porque en la siguiente acción, Verónica Pintor robó el balón, la pasó y su compañera perdió la posibilidad de anotar un claro contrataque 2 contra 1 para poner al conjunto alcazareño a 4 puntos a 2:15 para el término del tercer cuarto.

De un posible 45-49 se pasó otra vez a un 43-51 porque CEI anotó y no perdonó. María Sanroma anotó desde el 4,60 para poner a su equipo con ventaja de 10 puntos, otra vez, ante un Grupo 76 Alkasar que no pudo o supo aprovechar la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por la final en unos minutos de juego “revuelto”.

A 32 segundos para el final, Silvia Jiménez anotó un tiro libre de los dos que dispuso y tras una buena defensa local, Verónica Pintor robó se fue en solitario, se cruzó toda la cancha y recibió falta. La alcazareña solamente aprovechó 1 tiro libre de los dos que dispuso para dejar un marcador final de 45-53 a falta de diez últimos minutos vibrantes y decisivos a los que el CEI Toledo llegó con 8 puntos de ventaja.

Las toledanas comenzaron anotando en el último cuarto de partido, Sete López y su equipo sabían que había que frenar a María Sanroma para tener opciones a darle la vuelta al electrónico, y tras coger una ventaja de doce puntos el equipo toledano, el técnico local reaccionó solicitando un tiempo muerto para meter a Mariaje Moreno en cancha porque al Grupo 76 alkasar le costaba anotar.

Tras un 45-59 a 8:12 para el final del partido, Sete López se vio obligado a solicitar un tiempo muerto porque CEI tenía el trofeo JCCM muy cerca y las alcazareñas querían, querían, pero no podían, remaban y remaban, se acercaban a la orilla, pero llegaba la reacción toledana y de nuevo se ampliaba la ventaja.
Las pérdidas locales y la falta de acierto ofensivo en momentos claves impedían la remontada local y a pesar del sobresaliente trabajo, esfuerzo, lucha, entrega de las alcazareñas que presionaron a toda la cancha los últimos minutos de partido, el CEI se mantenía sólido y confiado en hacerse con la victoria.

Las alcazareñas que en ningún momento tiraron la toalla y mucho menos bajaron los brazos, buscaron acortar distancias desde el perímetro por medio de Verónica Pintor. Sete López agotó sus tiempos muertos a 3:30 para jugársela a todo o nada y darle la vuelta a un partido que lo tenía muy cuesta arriba con +13 de desventaja. Pero a pesar de todo, el Grupo 76 Alkasar lo intentó Raquel Felipe con cinco puntos consecutivos un triple y una canasta puso a su equipo a ocho a 2:29 para el final. Pero de nuevo y como ocurrió durante todo el partido, María Sanroma anotó a 1:59 para la final para poner otra vez los diez de ventaja. No hubo tiempo para más y el partido finalizo con una merecida victoria para el CEI Toledo por 61-70 ante un combativo y digno finalista, el Grupo 76 Alkasar.

El tanteo de los diferentes cuartos de partido dejó claro que la final se decidió en un gran segundo cuarto del CEI Toledo. 1º cuarto 16-16, 2º cuarto 17-26, 3º cuarto 12-11 y 4º cuarto 16-17), porque en los otros tres, la igualdad como reflejó el marcador fue máxima.

En la posterior entrega de Trofeos y medallas, la jugadora toledana María Sanroma recibió el trofeo con MVP de la final, el CEI Toledo su merecido trofeo de campeón del Trofeo JCCM Femenino 2020 y el Grupo 76 Alkasar el de subcampeón, que tan dignamente peleó.  
 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement