Un gran tercer cuarto de los locales decidió el partido

El Grupo 76 Alkasar sumó su tercera victoria de la temporada frente a Puertollano

Luis Ángel Requena, con 4 triples, 4 canastas de dos y un tiro libre, logró 21 puntos

Tercera victoria de la temporada para un Grupo 76 Alkasar capaz de lo mejor y también de lo peor, que fue de menos a más en un partido, en el que se vivieron los peores momentos de juego locales de lo que va de temporada en los primeros quince minutos de partido y posteriormente llegó la reacción para dominar el partido y llevarse por méritos propios la victoria.

El partido comenzó de la peor manera posible para el Grupo 76 Alkasar, múltiples errores, faltas innecesarias, pérdidas de balón, precipitación, juego alocado, desacierto, fallo en el rebote defensivo, etc. Javi Úbeda se desesperaba en el banquillo local y a pesar de que hizo todo lo que estaba en su mano para cambiar la tónica del partido, con diferentes cambios de hombres y situaciones, las cosas no mejoraron demasiado. El marcador final del 1º cuarto lo dice todo, 7-13 para el Atlético Puertollano que hizo su partido ante un desconocido Grupo 76 Alkasar, al que la zona visitante se le atascó, aunque fueron más sus propios errores que los aciertos del rival.

En el segundo cuarto, continuaron los errores por lo que el marcador avanzaba muy lentamente 11-15 y mediante los tiros libres y alguna jugada aislada. El técnico local se desgañitaba desde el banquillo, no creía lo que veía, y es que no era la tarde de su equipo que se movía sobre la cancha de error a error.

El conjunto alcazareño logró anotar 11 puntos en 15 minutos y Puertollano, 16. A pesar de esta circunstancia, poco a poco, el Grupo 76 fue igualando el partido, frente a un conjunto visitante que alternó la defensa en zona con individual. Luis Ángel Requena logró la canasta con la que el Grupo 76 Alkasar consiguió empatar el partido a 17, y Carlos Sánchez anotó a 2:29 para el descanso para poner por primera vez a su equipo por delante en el electrónico.

Tras un intercambio de canastas, el Grupo 76 Alkasar “despertó” y entonces pudo robar y correr para convertir fáciles contraataques y acciones combinativas (Oliva-Yago), Sánchez, Oliva, etc.., que levantaron los aplausos del público en el Antonio Díaz-Miguel para con un parcial de 16-5 marcharse al descanso con ventaja de seis puntos 27-21.

Algo les tuvo que decir Javi Úbeda a sus hombres en el vestuario en tiempo de descanso, porque su equipo tras la reanudación fue otro. Es cierto que en los tres últimos minutos de la primera mitad, los alcazareños encontraron su juego, pero posteriormente con un parcial de 23-12, el Grupo 76 Alkasar puso las cosas en su sitio y prácticamente sentenció un partido en el que el Puertollano no pudo ante el mayor potencial y mejor juego de los locales.

Luis Ángel Requena con 21 puntos y Diego Serrano con 14, condujeron a la tercera victoria de la temporada a un Grupo 76 Alkasar que en el último cuarto pudo rotar a sus hombres e incluso aumentar su ventaja en el marcador hasta los 18 puntos del final del partido (69-51).

69 Grupo 76 Al-kasar.- Maroto (3), Sánchez (7), Requena (21), J.C. Oliva (4) y Diego Serrano (14) – cinco inicial-, Chule (2), J.G Oliva, Alberto Ropero (5), Jorge Añover (3), Yago Leal (6), Sergio Logroño (4) y Eliseo Andújar.

51 CDE Atlético Puertollano.- Mora (10), Rubira (7), González (2) C.T. Fernández y Samuel Pérez (3) – cinco inicial-, J.E. Fernández (15), Coronel (11), M. A. García y Moisés Pérez (3).

Árbitros.- Alberto Román Crespo y Ángel Luis Asensio Herrero de Albacete. Señalaron un total de 44 faltas personales, 23 al Grupo 76 alkasar y 21 al CDE Atlético Puertollano. Eliminados los locales Sánchez y Ropero y el visitante Moisés Pérez.

Tras este victoria, los de Javi Úbeda, que son octavos con 3 victorias y 5 derrotas, volverán a jugar en casa el próximo sábado por segunda jornada consecutiva, recibiendo a partir de las 19:30 horas al CB Argamasilla de Alba, un equipo que es undécimo con un balance de 2 victorias y 6 derrotas, aunque los argamasilleros llegarán a Alcázar tras derrotar en casa el pasado fin de semana a La Solana, rival al que no pudieron vencer los alcazareños, hace 15 días.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Primera División de C-LM celebrado el pasado sábado desde las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Menos público del habitual en las gradas.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement