A pesar de contar con bajas importantes, “Chule” asumió la responsabilidad

El Grupo 76 Alkasar venció a Cuenca y mantiene su imbatibilidad en casa

Los alcazareños cuentan sus partidos en el Díaz-Miguel por victorias

67 Grupo 76 Alkasar.- Luis Ángel Requena (13), Álvaro Castillo (2), Eliseo Andújar (6), Brian Ojeda (9) y David Ropero (4) – cinco inicial-, Chule (13), Rubén Maroto (2), Raúl Fernández (2) y Yago Leal (16). Entrenador.- Javi Úbeda

58 Globalcaja CB Cuenca.- Santiago García (4), Álvaro Argenta (5), Miguel Ortega (22), Sergio Moreno (2) y Carlos Novillo (19) – cinco inicial-, Sergio Martínez, Javier Gutiérrez, Alejandro Álvarez (4) y Juan Castro (2). Entrenador.- Alberto Almodóvar

Árbitros: Germán Malagón y Sara Del Pozo.- Señalaron un total de 36 faltas personales, 20 al conjunto local y 16 al visitante. Sin eliminados

Tanteo: 1º Período 12-16, 2º 19-13, 3º 12-9 y 4º 24-20

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Masculina de Castilla-La Mancha disputado el sábado a las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 200 espectadores en las gradas.

El Grupo 76 Alkasar sumó una nueva victoria en casa, la tercera de la temporada y mantiene su imbatibilidad en el Antonio Díaz-Miguel, tres de tres. A pesar de contar con dos bajas importantes, Carlos Sánchez y Alex Beamud, los de Javi Úbeda hicieron un partido de menos a más, en el que corriendo cuando pudieron tras rebotear y posteriormente, asistiendo a los pivots abajo y moviendo el balón de lado a lado, sorprendieron a un Cuenca, en el que solamente Miguel Ortega y Carlos Novillo, cuando puso estar en cancha por las faltas personales, estuvieron a la altura.

El partido mal para los intereses locales, con un Cuenca más metido en el partido que comenzó a anotar y a tener sus primeras ventajas 2-8, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto. Tras el minuto, llegó la reacción del Grupo 76 Alkasar, quienes con dos triples, uno de Brian Ojeda y otro de Luis Ángel, tras gran movimiento de balón, acercaron al cuadro alcazareño al electrónico al final del primer cuarto 12-16.

El en segundo cuarto, Luis Ángel Requena con un 2+1, en el que erró el tiro libre y un triple, puso por delante al Grupo 76 Alkasar 17-16. A partir de ahí, intercambio de acciones y canastas de ambos equipos, que propiciaron marcadores alternos, Gutiérrez, Maroto, Álvarez y Castro que capturó un rebote ofensivo para dar ventaja de 3 puntos a Cuenca 19-22.

El junior Raúl Fernández, tras rebote de ataque puso al conjunto alcazareño a 1, 21-22, pero un robo en el centro de la cancha de Miguel Ortega y posterior bandeja, llevó a Cuenca a la ventaja de tres puntos 21-24. El Grupo 76 Alkasar jugaba con excesiva precipitación y Cuenca lo aprovechaba para aumentar su ventaja por mediación de su mejor jugador en la parcela ofensiva, Ortega que puso el 21-26 (+5).

A partir de ahí, el Grupo 76 Alkasar reaccionó y con un parcial de 10-1, tras rebotear en defensa y correr en ataque, jugó a placer, utilizando un juego de los que más le gusta, tras aprovechar los errores en el tiro y la precipitación y ansiedad de un Cuenca que además hizo muy mal el balance defensivo, concediendo canastas fáciles a los alcazareños y se quedó estancado en el punto 26 (31-26).

A 30 segundos para el descanso, Ortega anotó y en la última posesión de la primera mitad, ninguno de los dos equipos consiguió anotar en las dos opciones que tuvieron llegándose al descanso con un igualado 31-29.

Tras la reanudación, el Grupo 76 comenzó anotando por medio de un jugador, que sería clave en el desarrollo del partido, ya que asumió galones y la responsabilidad ofensiva de su equipo, Chule organizó el juego ofensivo del Grupo 76 Alkasar mandando jugadas y asistiendo a los pivots tras penetras a canastas. El partido se mantenía igualado, y a la canasta de Chule respondió Ortega. Fueron minutos de muchos errores, pérdidas y precipitaciones y en cinco minutos de este tercer cuarto solamente se anotaron 8 puntos entre los dos equipos 6-2.

Cuenca solicitó tiempo muerto, con ventaja de 6 puntos para los locales 37-31, pero los dos equipos se mostraron muy fallones y anotaron con cuenta gotas. David Ropero desatascó el aspecto anotados y llevó el +8 al electrónico 39-31, pero como no podía ser de otra manera, Ortega resurgió y desde el 6,75 metió a Cuenca en el partido 39-34, máxime cuando tras robo, Argente, de “palomero” recibió en cancha de ataque y anotó la bandeja para el 39-36 tras la desesperación de Javi Úbeda en el banquillo.

El Grupo 76 anotó y puso el +5, pero otro robo en el centro del campo de Ortega, puso a Cuenca a 3, 41-38 a falta de 1:15 para el final del tercer cuarto. Luis Ángel a 32 segundos estuvo acertado y seguro desde el 4,60 anotando los dos tiros libres para dejar el 43-38, ya que ninguno de los dos equipos, estuvo acertado y consiguió anotar en las posesiones que tuvieron, por lo que el Grupo 76 Alkasar afrontó los últimos diez minutos de partido con ventaja de cinco puntos.

En el último cuarto, Novillo, que hizo mucho daño en el juego interior a los alcazareños con 19 puntos, puso a Cuenca a tres, pero Yago Leal, que hizo un gran trabajo en el juego interior del Grupo 76 Alkasar tras recibir asistencias de sus compañeros y transformarlas en puntos, dio la réplica. Con una gran jugada de ataque de los locales, anotó Yago para el 47-40.

Fueron sin duda unos de los mejores minutos de baloncesto del partido, Chule tomando el mando y la responsabilidad y asistiendo y conduciendo el juego de ataque alcazareño y Cuenca con la combinación Ortega y Novillo anotando. El Grupo 76 logró ventaja de 6 puntos 51-45 con un 2+1 de Yago que erró el libre, pero Cuenca volvió a reaccionar con un triple frontal de Ortega a 6:50 51-48.

Yago y Ropero anotaron para el 55-48, parecía que los locales se irían definitivamente del partido lo romperían, pero una antideportiva de Luis Ángel a Ortega a 4:05, no la supieron aprovechar los visitantes, que no anotaron ni en los tiros libres y en la posterior posesión. Eliseo desde el tiro libre y Luis Ángel lograron un +10 en el marcador 59-49 a 3:12 para el final del partido y el Grupo 76 Alkasar respiró y se vio ganador.

Cuenca solicitó tiempo muerto con un +12 en contra, ante un Grupo 76 Alkasar que se vio ganador y jugó a placer tras salir de la presión impuesta por los visitantes. Al final victoria de un Grupo 76 Alkasar, que con un juego más colectivo, superó a Cuenca por 67-58, sumando su tercera victoria de la temporada.

El próximo fin de semana, los alcazareños, que están situados en mitad de la tabla, vuelven a jugar en casa, en esta ocasión, recibirán al CB Tobarra, quinto clasificado que viene de ganarle el pasado fin de semana, al líder Jokeber Basket Cervantes, (80-60) rompiendo su imbatibilidad. Será el sábado a las 20:00 horas en el Antonio Díaz-Miguel.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement