Los alcazareños, a remolque, quisieron pero no pudieron en el último período de partido

Javi Molina lideró la victoria de UCA en el Díaz-Miguel frente al Grupo 76 Alkasar

A los de Chusy García se les volvió a escapar un nuevo partido en casa ante su afición

66 Grupo 76 Alkasar.- Sergio Rubio (10, Sergio Asenjo (10), Luis Ángel Requena (6), Jonathan Sánchez (5) y Eliseo Andújar (2) – cinco inicial-, Álvaro Cstillo (14), José Sánchez (3), Luis Castellanos (8), Rubén Galdón, Raúl Fernández (2) y David Ropero (6). Entrenador.- Chusy García.

73 CB UCA.- Sainz de Baranda (2), Javi Molina (25), P. Lozano (4). Manolo Blázquez (15) y R. Taviro – cinco inicial-, Caulin (6), Tobarra (2), Melia (1), Tierraseca (10), Martínez (6), Huertas (4) y Lozano (7). Entrenador.- Santiago Ruiz Amaya.

Árbitros.- Novillo Romo y González-Mohino Espadas. Señalaron un total de 34 faltas personas, 17 para cada equipo. Sin Eliminados.

Tanteo.- 1º período (18-23), 2ª período (14-14), 3º período (20-17) y 4º período (14-19).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la liga Comunitelia, primera división nacional masculina, celebrado el sábado desde las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Partido con público, aforo limitado y medidas anti-Covid. Poco público en las gradas al coincidir con el clásico de fútbol Real Madrid – Barcelona.

Nueva derrota en casa, séptima de la temporada, para un Grupo 76 Alkasar que no pudo contrarrestar el buen hacer ofensivo del tándem albaceteño Javi Molina – Manolo Blázquez. Los alcazareños se esforzaron, lo intentaron, tuvieron muy cerca en el electrónico a su rival, pero en el último y decisivo cuarto período, el UCA de Albacete se impuso y logró la victoria.

El partido comenzó con un parcial negativo para los locales de 2-12. UCA, liderato en la faceta ofensiva por Javi Molina con la inestimable colaboración de Manolo Blázquez, pero Luis Ángel Requena, desde el triple rompió el parcial y acercó a los alcazareños. Los visitantes anotaban con muchísima facilidad, veían el aro muy grande y además sorprendían en rápidas contras a un Grupo 76 Alkasar que intentaba reaccionar. Con un marcador de 8-20 se llegó al ecuador del primer período.

El Grupo 76 Alkasar intentó contrarrestar los cuatro triples de Molina y aunque se acercó en el electrónico 12-20, Molina y Blázquez desde los tiros libres pusieron el 12-23 a falta de tres minutos para acabar el primer cuarto de partido. Chusy García, tuvo que parar el partido con un tiempo muerto para frenar la sangría anotadora visitante y su equipo, reaccionó con un triple, una canasta de Álvaro Castillo y un tiro libre de Luis Castellanos, tras una falta técnica al banquillo albaceteño, maquilló el marcador del primer período 18-23.

Los despistes defensivos y la débil defensa local, sumado al acierto y calidad de algunos jugadores visitantes hicieron que de nuevo, el UCA de Albacete se marchara en el marcador 18-29 con un triple de Martínez, en los tres primeros minutos del segundo cuarto, en el que los locales no consiguieron anotar hasta los dos tiros libres anotados por Álvaro Castillo, con el que el Grupo 76 Alkasar rompió el parcial a su contra. David Ropero desde el 4,60 puso el 22-29 y en esos tiros libres, el visitante Sainz de Baranda recibió una falta técnica, que el Grupo supo aprovechar.

Los alcazareños vieron en su juego interior un filón importante con el que hacer daño al conjunto albaceteño y comenzó a meter balones al poste bajo sobre Álvaro Castillo y David Ropero. La envergadura de los jugadores interiores puso en apuros a los de Vicente Olivares que hacían faltas para frenarlo. Álvaro Castillo anotó de nuevo los tiros libres y puso a su equipo a cuatro de diferencia, cuando había estado a doce, en la mitad del segundo cuarto.

Los de Chusy García comenzaron a jugar en equipo, con más paciencia, a meter balones interiores y a jugar con más inteligencia y lectura del juego y esta situación dio su fruto. Los alcazareños recuperaron el terreno perdido y con un parcial de 10-0 empataron el partido con un triple de Sergio Rubio. Los alcazareños habían hecho lo más difícil y tras un mal comienzo de partido, consiguieron poner la igualada en el electrónico.

Molina por los visitantes y Jonathan Sánchez por los locales mantuvieron el empate a 30 al anotar uno de los dos tiros libres que dispusieron. El partido avanzaba ahora con máxima igualdad, el Grupo 76 Alkasar metía balones interiores y jugaba abajo, sacando provecho y eso le estaba permitiendo estar en la disputa del partido, hasta que apareció nuevamente Blázquez, desde el 6,75 para anotar el 30-33 a 1:27 para el descanso.

Sergio Rubio anotó en la acción posterior el 32-33, pero el UCA, con cuatro lanzamientos consecutivos desde el 4,60 de su mejor jugador en la faceta ofensiva, Javi Molina, volvió a darle ventaja al conjunto albaeteño, 32-37.

Chusy García solicitó tiempo muerto a 17 segundo y 8 décimas para preparar la última jugada de ataque e intentar conseguir una canasta con la que acercarse aún más en el electrónico, pero las cosas no salieron cómo se habían planteado y concluyó la primera mitad con ventaja albaceteña por 5 puntos (32-37).

Tras el descanso, se mantuvo la igualdad y tras un 2-7 a favor de UCA con el que los visitantes cogieron una nueva ventaja de diez puntos, reaccionó el equipo local para ponerse a seis 40-46 con una canasta de Raúl Fernández. Los albaceteños ahora tenían más dificultades para anotar y solamente lo hacían desde el tiro libre hasta el 40-49, pero llegó la reacción alcazareña en los dos últimos minutos y con dos triples y tres canastas, la última de este tercer cuarto de Asenjo, consiguieron ponerse a nada más que dos puntos de desventaja 52-54, a falta de un último y decisivo cuarto período de un partido que estaba sin decidir.

Con dos triples consecutivos en el inicio el último cuarto, el Grupo 76 Alkasar se puso, por segunda vez en el partido por delante en el marcador, la primera fue el 2-0 inicial, apoyados y alentados por su público, los de Chusy García creyeron en la victoria 58-54. UCA reaccionó y desde los tiros libres acortó la diferencia, hasta que Manolo Blázquez con dos triples consecutivos, puso el 60-63 a falta de tres minutos para el final del partido.

Los locales desde el tiro libre, volvieron a ponerse por delante en el marcador para poner un apretado 64-63  a dos minutos para el final, donde UCA, sacó a relucir su gran acierto anotador desde el 6,75 con tres triples que le dieron la victoria final por 66-73, ante un Grupo 76 Alcázar que luchó hasta el final, pero no pudo superar el acierto de los jugadores albaceteños desde el perímetro en los momentos decisivos del partido.

Los alcazareños se quedan en la sexta posición de la clasificación en la liga Comunitelía con 6 victorias y siete derrotas, y aumentan su mala racha en el Antonio Díaz-Miguel donde han perdido cinco de los siete partidos que ha disputado como locales ante UCA, EBA, Socuéllamos, Cuenca y La Solana. Los de Chusy García solamente han logrado dos victorias en su cancha frente a Ence Ciudad Real y Basket Atlético Tomelloso.  

Por su parte, el Grupo 76 Alkasar ha tenido mejor comportamiento a domicilio, donde ha logrado cuatro victorias, en las canchas de UCA, Polígono, Tomelloso, Ciudad Real. La próxima jornada, los de Chusy García se desplazarán hasta La Solana para medirse a partir de las 19:00 horas al Frutas Doña Ramoncita La Solana.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement