Al vencer con superioridad y solvencia a Basket Cervantes por 92-41

Las chicas del Grupo 76 Alkasar logran el pasaporte a las semifinales del Trofeo JCCM

Las alcazareñas dominaron el rebote y al descanso, dejaron el partido resuelto

92 CDB Grupo 76 Alkasar.- Moreno (8), Pintor (9), Jiménez (12), Díaz-Ropero (13) y Sánchez – cinco inicial-, Quirós (5), Casas (4), Aparicio (6), Felipe (18), Lucas (8), Ramos (7) y Olivares (2). Entrenador.- Andrés López “Sete”

41 Basket Cervantes.- Camacho (19), Pérez (12), Pérez (2), Moraga y Callejas (3) – cinco inicial-, Lérida, Moraga M. (2), Regaña (3) y Novillo. Entrenador.- Javi Barba

Árbitros.- Dolores Menéndez y Roberto Martínez. Señalaron un total de 42 faltas personales, 24 al conjunto local y 18 al visitante. Sin Eliminadas.

Parciales. 1º 20-18, 2º 23-5, 3º 29-8 y 4º 20-10

Incidencias.- Encuentro correspondiente a los cuartos de final del Trofeo JCCM disputado el sábado desde las 12 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel ante 86 espectadores que respetaron y cumplieron el protocolo Covid-19 establecido por el club local.

Contundente victoria en casa del Grupo 76 Alkasar femenino en la matinal del domingo en partido correspondiente a los cuartos de final del Trofeo JCCM. En un Antonio Díaz-Miguel que registró 86 espectadores, las alcazareñas fueron muy superiores a un joven rival, Basket Cervantes que solamente pudo aguantar en el primer cuarto de partido. Las de “Sete” López consiguen el pase a las semifinales del Trofeo JCCM junto con CEI Toledo.

El partido comenzó de manera inmejorable para el conjunto local que logró un parcial de 8-0 sorprendiendo a su rival. Hubo que esperar algo más de tres minutos para ver la primera canasta visitante, obra de su mejor jugadora en la mañana del domingo, su capitana L. Camacho. Las de Javi Barba con un nuevo triple de Camacho, su mejor jugadora con 19 puntos,  y una nueva canasta + adicional, consiguieron acercarse en el electrónico 13-7. A pesar de esta circunstancia, el Grupo 76 Alkasar dominaba el rebote ofensivo y esta circunstancia le permitía segundas e incluso terceras opciones de ataque para convertir sus acciones ofensivas en canastas.

La intensidad defensiva de las locales, provocaba robos y acciones claras de superioridad que no eran transformadas en canastas fáciles e incluso bandejas 1 contra 0. El Basket Cervantes solicitó tiempo muerto a 3:36 para el final del primer cuarto para intentar corregir ciertos aspectos de su juego. Las de Javi Barba supieron aprovechar los errores locales para mantenerse en el marcador con una L. Camacho estelar que anotó 15 de los 18 puntos de su equipo.

Las jugadoras del Grupo 76 Alkasar perdonaban y dejaban pasar la posibilidad de marcharse claramente en el marcador a pesar de ser superiores. Con dos libres de Cristina Lucas, el equipo local se puso con +7 (17-10) pero las ciudadrealeñas con un triple de Pérez se pusieron a cuatro.

De nuevo Cristina Lucas desde el triple puso los siete de ventaja, pero Camacho con dos tiros libres y Pérez desde el perímetro con un nuevo triple dejó un ajustado 20-18 en el marcador al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, las de Sete López comenzaron anotando, el técnico local solicitó tiempo muerto a 8:09 para el descanso para reactivar a su equipo y corregir ciertos aspectos del juego. El Grupo 76 Alkasar metió una marcha más, comenzó a jugar en equipo, sus jugadoras interiores se entendieron a la perfección e hicieron mucho daño en la zona y además a las jugadoras exteriores les comenzó a entrar los tiros. Con una canasta de Alicia Díaz-Ropero a 4:27 para el término del segundo cuarto, el Grupo 76 Alkasar logró una vez más una ventaja de diez puntos 30-20.

Raquel Felipe, máxima anotadora del Grupo 76 Alkasar, anotó un nuevo triple y su equipo se marchaba en el marcador porque dominaba en el juego y acertaba en el tiro exterior hasta el 38-20. A 58 segundos para el descanso, Mariaje erró los dos tiros libres que podrían haberle dado a su equipo una ventaja de 21 puntos. Las alcazareñas robaban en defensa y corrían al contrataque en superioridad aumentando su renta en el marcador. Al descanso se llegó con ventaja local de +20 y con el partido prácticamente sentenciado a falta de la segunda mitad.

Tras el descanso, todo fue coser y cantar para un Grupo 76 Alkasar muy superior a Basket Cervantes. Las alcazareñas se gustaron, jugaron a placer y disfrutaron ante un rival que en ningún momento pudo o supo contener el juego local. Javi Barba y su ayudante Roberto intentaban animar a dar aliento a su joven equipo para que no se derrumbara, pero la superioridad en el juego de las alcazareñas era brutal. Punto a punto, acción tras acción, la ventaja local iba aumentando con el paso de los minutos. Sete López podía rotar a sus jugadoras y probar cosas para próximos compromisos y el Basket Cervantes que sabía que tenía el partido perdido, también. Aun así el parcial de estos diez minutos fue 29-8 para las alcazareñas

Con todo, a falta del tercer cuarto las alcazareñas ganaban por +41 (72-31). El último cuarto de partido, solamente sirvió para que  el Grupo 76 Alkasar aumentara su renta en el electrónico hasta dejarlo en el 92-41 final.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement