Tras luchar contra una terrible enfermedad durante años

Luto en el baloncesto castellano-manchego por el fallecimiento de Fernando Díaz-Ropero

Fue entrenador en Criptana, Alcázar, Quintanar de la Orden, Tomelloso, Albacete y en las selecciones regionales

De nuevo una mala noticia, una noticia que nos conmueve y que nunca quisimos oír, uno de los nuestros que nos deja y….además muy joven, con toda la vida por delante, con muchas cosas que hacer y muchos proyectos por emprender.

Otra persona, presente en los banquillos, en las gradas, en las conversaciones de baloncesto, en esas largas reuniones en las que compartes muchas cosas en Campus, concentraciones, entrenamientos, clínic, etc…

Hoy se ha ido uno de los nuestros, podríamos decir mucho de él, pero muchos de sus amigos y conocidos, jugadores y jugadoras a los/las que ha entrenado han coincidido en definirlo como un Gran entrenador y mejor persona. Sin duda una persona entusiasta, emprendedora, ilusionista, formada, con ganas de hacer cosas, de involucrarse en proyectos y de enseñar, sobre todo de enseñar, algo que era su gran pasión.

Fernando, natural de Campo de Criptana, ha sabido luchar estos últimos años contra una terrible enfermedad, que finalmente ha podido vencerle, pero ha luchado con optimismo, ganas, ilusión, sin rendirse, ni en los momentos más duros, y siempre apoyándose en sus amigos.

La terrible noticia deja una vez huérfanos al baloncesto regional que pierde a otro de los suyos…y ya van unos cuantos, al menos Fernando podrá reencontrarse con su querida madre, como así era lo que deseaba.

Aquí muchos amigos se quedarán tristes, dolidos y jodidos y le recordarán en muchas de esas “batallas” juntos defendiendo la elástica de las selecciones regionales en muchos puntos del país o en los clubes en los que dejó huella, CB Criptana, Grupo 76 Alkasar, Soliss Alcázar Basket, CB Quintanar de la Orden, Basket Atlético Tomelloso, etc…

Fernando Díaz-Ropero Díaz-Hellín era Entrenador Superior de Baloncesto, Maestro Especialista en Educación Física, profesor de los cursos de entrenador de la FBCLM, selecciones regional y actualmente formaba parte del staff técnico del Basket Atlético Tomelloso.

En la temporada 2013-2014 formó parte del cuerpo técnico del Seguros Soliss Alcázar Basket en liga EBA, donde coincidió con Nicolás Fernández de Córdoba, Jesús García del Álamo y David Martín Olivares. En la temporada 2017-2018 logró programarse campeón regional con el equipo Alevín Masculino de la Escuela de Baloncesto de Campo de Criptana y una temporada después, en la 2018-2019, fichó como entrenador del Club Baloncesto Quintanar de la Orden.

Y en la pasada temporada 2019-2020 entró a formar parte del staff técnico del Club Basket Atlético Tomelloso junto a Ramón Cañas, Esther Úbeda, etc…, A Fernando siempre lo recordaremos en los banquillos y en los rojos asientos del Antonio Díaz-Miguel junto a sus inseparables, Higinio, Chusi y Joseda…

Descansa en Paz

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement