Los alcazareños fueron de menos a más para ganar ante su público

Segunda victoria para un Grupo 76 Alkasar superior al Basket Atlético Tomelloso

El mayor y mejor juego colectivo, el orden, el dominio de rebote y la aportación del banquillo, determinantes

78 Grupo 76 Alkasar.- Sergio Asenjo (5), Alex Beamud (4), Luis A. Requena (22), Juan A. Requena y Raúl Fernández (10) – quinteto inicial-, Sergio Rubio (6), Rubén Maroto (10), yago Leal, Álvaro Castillo (119, Sergio Logroño (6) y Jorge Tejado (4). Entrenador.- Javier Úbeda

59 Basket Atlético Tomelloso.- Santiago La Paz (16), Carlos López (14), Pablo García, Javier Blanco (8) y José López (9) – cinco inicial-, Alejandro Pérez (4), Rafael Román (6), Loup González, Jorge J. Ruiz, Gaspar Martín, Alfonso Sánchez y Daniel Bonillo. Entrenador.- Ramón Cañas

Árbitros.- Pedro Parra y Gonzalo Abengózar.- Señalaron un total de 50 faltas personales, 22 al conjunto local y 28 al visitante. Sin eliminados.

Parciales.- 1º período (9-13), 2º período (24-12), 3º período (26-18) y 4º período (19-16)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la Primera División Nacional de CLM disputado el sábado desde las 20 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 150 espectadores en las gradas. Antes del comienzo de partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de un jugador local.

El Grupo 76 Alkasar consiguió de forma merecida su segunda victoria en liga, el pasado sábado en casa frente al Basket Atlético Tomelloso. Los alcazareños que en la ida habían perdido en la prórroga, tenían ante sí una oportunidad de ganar ante su público y no defraudaron.

A pesar de la sensible baja de Carlos Sánchez, los de Javi Úbeda con un joven quinteto saltaron a la cancha en busca de la victoria frente a un Basket Atlético Tomelloso muy enchufado y que buscó la intensidad y velocidad en el juego desde el salto inicial.

En los primeros minutos de partido se pudieron ver demasiados errores sobre la cancha, demasiado juego sin control, errores en los pases, tiros, pérdidas de balón y mucho descontrol en ambos equipos. Los visitantes tuvieron algo más de acierto en el lanzamiento exterior y culminaron varias acciones a contrataque y otras en acciones individuales que le permitieron coger las primeras ventajas del partido, 2-8 con un parcial de 5-0 para acto seguido lograr un 9-13 al término de los primeros diez minutos de partido.

En el segundo cuarto, los alcazareños optaron por un juego más ordenado, más colectivo, controlaron el rebote y eso le permitió tener más opciones para darle la vuelta al marcador en los primeros minutos hasta el 25-22 y posteriormente gracias a un parcial de 13-0, alcanzar una ventaja de 10 puntos 32-22.

Luis Ángel Requena el jugador local más destacado en la faceta anotadora y el júnior Raúl Fernández que realizó otro gran partido lideraron a un Grupo 76 Alkasar que al descanso se marchó por méritos propios con una ventaja de ocho puntos.

Tras el descanso, los alcazareños consiguieron aumentar su ventaja en el electrónico ante un Basket Atlético Tomelloso demasiado individualista qué se precipitaba en sus acciones ofensivas y en muchas ocasiones se estrellaba en la defensa local, no eligiendo bien las mejores opciones en ataque y errando demasiado en sus lanzamientos desde el 6,75.

El cuadro local, lanzado y haciendo un buen baloncesto, aumentó su renta en el marcador hasta los 16 puntos a la finalización del tercer cuarto, 59-43 con una mayor y mejor aportación de puntos de banquillo, 37 por 12 de los tomelloseros.

Con el partido prácticamente sentenciado para los intereses del Grupo 76 Alkasar se llegó a los últimos diez minutos de partido, un último período que únicamente sirvió para confirmar la victoria local y para aumentar la ventaja en el marcador, hasta llevarla a los 22 puntos. El Basket Atlético Tomelloso intentó maquillar el electrónico pero el Grupo 76 Alkasar con 9 triples y mayor y mejor porcentaje en el lanzamiento desde el 4,60 que los visitantes, se llevó por méritos propios la victoria por un 78-59 final.

Con esta victoria, el Grupo 76 Alkasar sigue colista de su categoría, pero recorta distancias con sus antecesores, el Sumando 2 Mora que tiene 4 victorias y 10 derrotas y el CB Líneal Ciudad Real que es décimo con el mismo balance 4-10.

Los de Javi Úbeda se desplazarán el próximo sábado hasta la vecina localidad de Socuéllamos para medirse al tercer clasificado del grupo, el CB Socuéllamos con 11 victorias y 3 derrotas a partir de las 18:30 horas.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement