El límite de la movilidad nocturna será hasta la 01:30 horas los días 24 y 31

Castilla-La Mancha en Navidad: diez personas y limitación de entrada y salida de la comunidad del 23 al 6 de enero

Cada vez están más claras las medidas que se impondrán en la comunidad de Castilla-La Mancha para la celebración de la Navidad. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado con el resto de Comunidades Autónomas un plan genérico anti-Covid en Navidad que incluye el cierre perimetral entre el 23 de diciembre y el 6 de enero y la limitación de las reuniones en Nochebuena y Nochevieja a diez personas como máximo.

Durante las dos semanas, el acuerdo del Consejo Interterritorial permite cruzar las fronteras entre comunidades en los casos habituales y, como novedad para estas fiestas, para ver a sus “familiares o allegados”. Dentro de este plan, la región estudia si permitir el movimiento para ver a familiares y allegados sólo a los días 24, 25, 31 y 1 de enero.

Además, entre las medidas aprobadas por el Consejo Interterritorial celebrado este miércoles con todas las comunidades autónomas está retrasar el límite a la movilidad nocturna en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 horas

Castilla-La Mancha llevó al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) este plan, que incluía las reuniones de 10 personas y levantar el cierre perimetral de la región en los días puntuales como son 25, 25, 31 y 1 de enero, tal como puso de manifiesto antes de la reunión la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

El Gobierno regional tiene previsto mantener el confinamiento perimetral después del puente de la Constitución, con las excepciones anteriormente mencionadas, lo que significaría que el resto de días quedaría perimetrada la comunidad autónoma.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement