Ciudad Real, Toledo y Albacete pasan a la Fase 1

Las provincias de Ciudad Real, Toledo y Albacete tienen luz verde por parte de Sanidad para pasar a la Fase 1 de la desescalada, tal como acaba de anunciar el ministro de Sanidad, Salvador Illa,  junto al doctor Fernando Simón, provincias que no pasaron la pasada semana pero con este anuncio lo harán a partir del lunes 18 de mayo, tal como ha decidido el Comité de Expertos del Ministerio de Sanidad.

Esta decisión se ha tomado debido a que se han cumplido los criterios establecidos por los expertos para avanzar en la desescalada. En esta Fase 1 se permite, entre otras cosas, las reuniones de un máximo de 10 personas (no tienen por qué ser convivientes) en cualquier lugar — un domicilio, un bar o la calle — siempre y cuando se respeten las medidas de prevención, de higiene de manos y de distanciamiento interpersonal y, cuando no se pudiera cumplir con estas recomendaciones, recurrir al uso de mascarilla.

Ver a los seres queridos, asistir a entierros y velatorios, comprar sin cita previa, sentarse en una terraza o ir a la iglesia son algunas de las medidas de alivio que estarán permitidas en los territorios que entren el lunes en la fase 1 de la desescalada. También volverán los mercadillos y podrán abrir los establecimientos de más de 400 metros.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement