CLM estudia la prohibición de fumar en terrazas y espacios al aire libre donde no haya distancia de seguridad

El gobierno de Castilla-La Mancha está sopesando en estos días la posibilidad de prohibir fumar en las terrazas y en los espacios al aire libre donde no pueda garantizarse el distanciamiento social de seguridad, tal y como se ha decidido en Galicia.

Según ha explicado el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, los profesionales de Salud Pública y de Sanidad de Castilla-La Mancha están estudiando tal posibilidad, "pues creemos que es una medida positiva y sencilla". "Fumar nunca es bueno, pero cuando se tiene que hacer, el ciudadano debe tener en cuenta que, sea cual sea la norma, deben fumar desde la responsabilidad individual, teniendo en cuenta que al exalar el humo se hace un esfuerzo mayor y se emiten más partículas de lo normal, por lo que lo más recomendable, si se está en una terraza, es levantarse y retirarse unos metros para fumar sin perjudicar a nadie", ha dicho.

Sea cual sea la medida y la decisión que se adopte finalmente sobre este asunto, el vicepresidente ha reiterado que sólo desde la responsabilidad individual se conseguirán buenos resultados a la hora de combatir la pandemia.

Finalmente ha considerado que esta medida, como otras, debería tener carácter y ámbito nacional para ser realmente efectiva, "pues es complicado, para quienes viajan, saberse la normativa de cada CCAA".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement