ASÍ LO HA AFIRMADO LA PORTAVOZ REGIONAL, BLANCA FERNÁNDEZ

Descartado el cierre generalizado de las Lagunas de Ruidera

La portavoz regional ha explicado que el Ayuntamiento de Ossa de Montiel está en disposición de solucionar el problema, por lo que las lagunas cerradas volverán a abrirse. En cuanto a la zona de baño correspondiente al municipio de Ruidera ha dicho que no hay problemas

La portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández, ha descartado esta mañana el cierre generalizado de las Lagunas de Ruidera, después de que Sanidad decretara el cierre de las lagunas pertenecientes al término municipal de Ossa de Montiel (Albacete) al considerar que no estaba garantizada la seguridad de los visitantes, después de cuatro inspecciones sanitarias.

 Según ha detallado, la decisión se tomó después de cuatro inspecciones y comunicaciones al Ayuntamiento, quien actualmente ha mostrado su voluntad de solventar la situación y  garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas contra la covid19.  “Se trata de garantizar la seguridad y compatibilizar la vida y el turismo con la salud pública”, ha dicho Blanca Fernández, quien ha aclarado que la zona de baño dependiente del ayuntamiento de Ruidera no ha tenido ningún problema.

“Las lagunas podrán abrir en los próximos días, pues el Ayuntamiento está en disposición de solucionar los problemas”, ha dicho la portavoz regional, pidiendo, por otro lado, prudencia a la población, especialmente a los más jóvenes,” porque de ellos depende el futuro inmediato de muchas personas en relación al covid”.

Las Lagunas afectadas correspondientes a la provincia de Albacete son la Colgada, Santo Morcillo, la Salvadora, la Tomilla, Redondilla y las dos de San Pedra. La del Rey y media Colgada, en la provincia de Ciudad Real, no tienen problemas y se sigue permitiendo el baño.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement