El 10 por ciento del profesorado ha dado positivo en los test

Sólo Bolaños de Calatrava empezará el curso en modalidad no presencial.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que en torno al 10 por ciento del profesorado de Castilla-La Mancha ha dado positivo en los test de seguimiento realizados y ha recalcado que 110 de los más de 1.600 centros que hay en la comunidad autónoma han solicitado la modalidad semipresencial, concretando que solo Bolaños de Calatrava empezará el curso en modalidad no presencial. 

Contestando a preguntas, ha detallado que los interinos a los que ya se ha adjudicado plaza también se someterán a los test una vez se incorporen a sus puestos de manera paulatina. También ha señalado que las pruebas no sólo se realizarán a los docentes, sino a todo el personal que trabaja en los centros educativos.

En último extremo, la responsable de la cartera de Educación ha lanzado un mensaje tranquilizador a las familias de Castilla-La Mancha para que comiencen el curso con ilusión y prevención. “Vamos a entrar en entornos seguros. Todo está preparado para ello. Por eso, quiero animar a las familias a que apuesten por la presencialidad y decirlas que el curso arrancará con precaución, confianza, pero, sobre todo, con seguridad”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement