En cuanto a las medidas existentes por la pandemia sanitaria

El Gobierno regional estudia poder personarse contra los “irresponsables” que no cumplan las normas

Se refiere a personas que con "síntomas claros y evidentes no han hecho una autocontención y acuden a eventos sociales" aún sabiendo que pueden estar contagiados de coronavirus

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes, tras la celebración del Consejo de Gobierno, que desde el ejecutivo autonómico se ha encargado un estudio jurídico para que la autoridad sanitaria pueda personarse desde el punto de vista fiscal y judicial y poder trasladar los casos de personas que con "síntomas claros y evidentes no han hecho una autocontención y acuden a eventos sociales" aún sabiendo que pueden estar contagiados de Covid-19.

En este sentido, García-Page ha dicho que “tenemos que asumir todos que el que tiene un síntoma tiene que ponerlo en conocimiento de la autoridad sanitaria y autolimitarse en sus contactos”, y ha llamado a la prudencia y al seguimiento de las normas de que está rigiendo en esta materia. Asimismo, ha reconocido que la mayoría de la sociedad “lo está haciendo bien”, y por eso ha pedido centrarse en quienes no cumplen las normas.

Asimismo, ha dicho que lo que más importa es la salud, y si su Gobierno detecta “que los medios de contención no son suficientes”, se adoptarán medidas “drásticas”. En definitiva, según el presidente regional, se trata de evitar un nuevo confinamiento.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement