El toque de queda en CLM comenzará a las 23 horas entre el 26 de marzo y el 9 de abril

Se sigue limitando la movilidad a la comunidad autónoma

Se recomienda que en los hogares sólo se reúnan los convivientes; los encuentros sociales, mejor en el exterior, donde se permiten 6 personas o en el interior de algún establecimiento, donde deberán ser 4 personas (pueden ser más si son convivientes o de la misma unidad familiar)

Los tres acuerdos más importantes alcanzados por consenso ayer en el Consejo Interterritorial pasan por seguir limitando la movilidad y los encuentros sociales, según ha informado esta mañana el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sánz, quien ha pedido responsabilidad de cara a la Semana Santa para mantener las cifras favorables que actualmente presenta la región en cuanto a incidencia del coronavirus (actualmente es de 76 casos por cada 100.000 habitantes acumulada a 14 días; y de 30 en una semana).

La medida que puede resultar diferente respecto a otras comunidades autónomas es el toque de queda que aunque ayer, en el Consejo Interterritorial, se acordó que queda establecido a las 22 horas a nivel nacional, se establece una exigencia de margen hasta las 23 horas, lo que permite a Castilla-La Mancha fijar el comienzo a tal hora, de manera que habrá que estar en casa a las 11 de la noche y los bares y restaurantes también podrá ser a las 23:00 horas, (entre los días 26 de marzo y 9 de abril). Este horario será de cara a la Semana Santa, hasta entonces el toque de queda sigue a las 12.

El número de comensales queda estalecido en 6 personas en el exterior y 4 en el interior, siendo recomendable que se las reuniones se produzcan en lugares exteriores, bares y restaurantes como máximo dos unidades de convivencia; y en los domicilios, de la misma unidad familiar. Es decir,se recomienda que los encuentros sociales no sean en las casas particulares.

Por otro lado el consejero ha informado sobre las dos resoluciones que se publicarán hoy a las cero horas y entrarán mañana en vigor: la primera es que todos los municipios de Castilla-La Mancha sin excepción pasan a Nivel 2; y la segunda se refiere a la voluntariedad de la App Ocio Responsable.

VACUNAS

El consejero de Sanidad ha explicado que se está vacunando actualmente a policías y guardias civiles, y este viernes comienza el turno de la policía local. Para este Cuerpo se habilitarán espacios grandes en los pueblos de mayor población a partir del lunes. También la semana que viene comenzará la vacunación de docentes.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement