Se van a hacer llamadas aleatorias a la población de la región para conocer su estado de salud

García-Page anuncia una nueva normativa que obligará a los locales nocturnos a registrar teléfonos de clientes para localizarlos si hay brotes

El Gobierno va a repartir dos millones de mascarillas de más de un uso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado esta mañana, tras la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario, sobre una nueva actuación que desde la Administración regional se va a poner en marcha para prevenir los posibles contagios que puedan surgir en bares o restaurantes, para evitar cierres en los mismos.

Así se aprobará una normativa a nivel autonómico por la cual los usuarios de locales de ocio nocturno que accedan a partir de la 1:00 de la madrugada deberán facilitar su número de teléfono para estar localizados en caso de que surjan brotes de la enfermedad.
 
 
En este sentido, hay que destacar que las gestiones del Gobierno de Castilla-La Mancha siguen ahondando en las medidas de prevención, de ahí que, a los más de 400 rastreadores que siguen los casos de posibles brotes, se va a sumar un equipo de trabajadores sanitarios que van a hacer llamadas aleatorias a la población de la región para conocer su estado de salud y si ha tenido, o no, algún síntoma.
 

“Que nadie se asuste”, ha dicho el presidente regional, “se trata de llamadas que se van a hacer de oficio a población de riesgo que haremos para ir delante del virus”, ha explicado al tiempo que ha pedido precaución y especial cuidado con “nuestros mayores”.
 

A este respecto, también ha avanzado que el Gobierno va a repartir dos millones de mascarillas de más de un uso, a través de las oficinas de farmacia, hechas en la región.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement