• El resto de Castilla-La Mancha se mantiene en estado de Alerta

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha declara la fase de pre Emergencia en la provincia de Cuenca

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha  elevado la declaración de la fase de pre-Emergencia en la provincia de Cuenca como consecuencia de la evolución desfavorable de los Fenómenos Meteorológicos Adversos, especialmente en esta provincia. En el resto de la región se mantiene el estado de Alerta.

De este modo, el delegado del Gobierno de España en la región, Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha firmado la activación de dicho protocolo a las 14:00 horas. Asimismo, se ha informado a todas las autoridades, organismos, entidades y servicios previstos en dicho Protocolo que se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), en la Subdelegación del Gobierno de Cuenca.

Desde la Delegación del Gobierno de España se recuerda a la población las siguientes recomendaciones en situaciones de fenómenos meteorológicos adversos:

  • Infórmese previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica.

Si es posible, intente sintonizar las emisoras de radio, que seguramente le informarán de las predicciones meteorológicas, las informaciones oficiales sobre el estado de la situación y las indicaciones que se den al respecto.

Recuerde, las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement