La San Silvestre será virtual

La tradicional carrera navideña se adapta a un nuevo formato digital en toda España

El 2020 por fin está llegando a su fin. Este año caótico que contará con un lugar reservado dentro de los libros de historia de todo el mundo vive sus últimos días, marcados, eso sí, por las restricciones de movilidad que han sido la tónica durante los últimos meses.

Las celebraciones navideñas serán este 2020 muy diferentes a las de años anteriores, algo que no solo afecta a las reuniones propias de esta época del año, sino también a actividades e iniciativas que tradicionalmente se desarrollan durante el mes de diciembre, como es la popular carrera de San Silvestre. Celebrada en España desde 1961 y con presencia en otros países como Argentina, Colombia o Brasil, la carrera de San Silvestre se lleva a cabo el último día del año y reúne a miles de personas en nuestro país. Este año, debido a la situación actual, su formato será íntegramente virtual.

De esta forma, la carrera de San Silvestre se une así a numerosos acontecimientos deportivos que han tenido que reinventarse durante este 2020 para poder seguir adelante. En este sentido, el entorno digital es el que más posibilidades proporciona al sector deportivo, afianzado ya en este campo gracias a la presencia de los operadores de apuestas y pronósticos que ponen a disposición de sus usuarios bonos, información deportiva y otros productos. 

En el caso de la San Silvestre, las más de 1.200 carreras que se realizan en España cada año se desarrollarán de forma virtual. Esto significa que los cerca de 700.000 corredores que habitualmente participan en esta carrera tendrán que hacerlo desde sus casas, eliminando gran parte de la emoción y adrenalina que se vive en esta competición. Sin embargo, esto no significa que la San Silvestre de este año vaya a ser menos interesante que en sus ediciones pasadas, ya que el grupo energético EDP y Atresmedia Publicidad han puesto en marcha una iniciativa solidaria en el marco de esta carrera popular.

De esta manera, “La San Silvestre, la energía que nos une” se presenta como un movimiento virtual que pretende unir a todas las carreras en una misma plataforma. Todas aquellas personas que quieran participar podrán inscribirse hasta el próximo 31 de diciembre en cualquier San Silvestre que se celebre en España, independientemente del lugar en el que se encuentren físicamente en ese momento. Asimismo, cada corredor podrá escoger la distancia que desea recorrer, 5 o 10 kilómetros, que deberán realizarse entre las ocho de la mañana y las nueve de la noche del último día del año. Además de promover la popular carrera entre el público en general, la iniciativa de EDP y Atresmedia Publicidad también donará parte del dinero recaudado con las inscripciones. De esta forma, ambas entidades se comprometen a donar el 20% de la inscripción de cada corredor a los organizadores de la carrera local seleccionada.  

En el caso concreto de Castilla-La Mancha, la comunicad celebra cada año un total de 79 carreras de San Silvestre que reúnen a más de 30.000 corredores. Esta elevada cifra la convierte en la séptima comunidad autónoma con más carreras populares de este tipo. Por otra parte, Toledo se posiciona como la provincia que cuenta con más pruebas, con un total de 31 carreras, seguida por Ciudad Real con 16, Guadalajara y Albacete con 11, y Cuenca con 10. 

La gran mayoría de estas competiciones se celebrarán de manera virtual, aunque un alto porcentaje se suspenderán o aplazarán al año próximo ante la imposibilidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias en un evento de estas características. De entre todas las que sí se llevarán a cabo, la San Silvestre de Humanes, la Carrera del Pavo de Cuenca, la San Silvestre Pueblana, la San Silvestre Torralbeña y la San Silvestre Tarazonera ya han confirmado que formarán parte de la iniciativa de EDP y Atresmedia Publicidad.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement