INFORMA LA COMANDANCIA DE TOLEDO

Controles de velocidad, de alcohol y drogas del 16 al 22 de septiembre

En el marco de la Red Europea de Policías de Tráfico (ROADPOL), se está llevando a cabo la iniciativa denominada “ROADPOL SAFETY DAYS” (Días de la Seguridad Vial), que tiene como objetivo reducir las muertes y lesiones en las carreteras europeas. Este proyecto se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre de 2024.

Objetivos de la Iniciativa

El objetivo principal de los ROADPOL SAFETY DAYS es concienciar a los conductores sobre la importancia del respeto a las normas de circulación. A través de campañas de divulgación y controles intensivos, se busca evitar, durante la duración del proyecto, que se produzcan fallecimientos por accidentes de tráfico. La meta final es hacer visibles los riesgos de no cumplir con las leyes de tráfico y reforzar la seguridad vial para todos los usuarios de la vía pública.

Acciones en Toledo

Dentro de este marco, el Subsector de Tráfico de Toledo, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha intensificado las acciones de control en la provincia. Durante la jornada de hoy, se han realizado más de 500 controles de velocidad, además de una serie de controles de alcohol y drogas en puntos estratégicos de las carreteras de la región.

Estas acciones buscan no solo reducir la siniestralidad en las vías, sino también detectar y prevenir  comportamientos peligrosos entre los conductores

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement