Más de 200 personas, en el segundo flashmob del CEDT de Quintanar de la Orden

El gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera Encinas, recuerda que la promoción y prevención de la salud es el pilar fundamental de nuestro sistema sanitario

Más de 200 personas han participado esta mañana en el ‘Flashmob de Cepillado Dental’ que ha organizado la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Quintanar de la Orden (Toledo).


 

Es la segunda vez que se celebra esta actividad musical cuyo objetivo sigue siendo recordar a los usuarios la importancia que tiene acudir a los centros sanitarios para preservar la salud bucal y no esperar a enfermar para solicitar ayuda a odontólogos e higienistas dentales.


 

En ese sentido, el odontólogo Francisco García-Navas, uno de los promotores de esta iniciativa, ha recalcado que con ella tratan de dar visibilidad a la labor preventiva que realiza su colectivo dentro de la sanidad pública. “Es una gran oportunidad para conocer y relacionarnos con ciudadanos de todas las edades en un ambiente más distendido que el que podemos encontrar en las consultas”, ha asegurado García-Navas antes de desear que el baile y la música ayuden a “que calen mejor las recomendaciones sobre cuidados en higiene oral”.


 

Por su parte, el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera Encinas, ha puesto en valor el apoyo que siempre brinda el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a actividades que nacen de los propios profesionales y que tratan de promover la prevención en materia de salud.


 

“El SESCAM pone de manifiesto que la promoción y prevención de la salud son el pilar fundamental de nuestro sistema sanitario, siempre atento y trabajando para evitar que las personas enfermen. La mejor cura es la que no se lleva a cabo, por eso es un adelanto insistir y celebrar programas preventivos como el que hoy de forma lúdica pero clara se muestran. Un ejemplo a seguir por otras muchas unidades de nuestra Gerencia y que debemos promocionar”, ha añadido Talavera Encinas.


 

Música, baile y cepillado


 

Con el apoyo de trabajadores del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT), del Centro de Salud de Quintanar de la Orden y de voluntarios que se han encargado de enseñar la coreografía a todos los participantes, la actividad ha comenzado con el reparto de bombones de chocolate que han sido regalados por una empresa chocolatera local. La idea de comer antes chocolate trata de demostrar que comer dulces no está reñido con una correcta higiene bucal, siempre y cuando se asuma el hábito de cepillarse los dientes después.


 

Es por eso que después, varios especialistas han enseñado a todos los participantes la técnica a emplear para realizar un correcto cepillado. Y es que, tal y como han indicado, para un buen cepillado es necesario dedicar un minuto a cada cuadrante de la boca y escupir los excesos de pasta fluorada cada vez que se finaliza el cepillado de uno de estos cuadrantes.

Después de las explicaciones las más de 200 personas que han asistido a esta segunda edición del flashmob sobre el cepillado dental tuvieron que poner en práctica los conocimientos adquiridos a ritmo de la música y siguiendo una divertida coreografía.


 

Más en Sin categoría
Sin categoría

MOLIENDA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement