¿Cuándo cambiar la escobilla del limpiaparabrisas del coche?

Una buena visibilidad trae más comodidad y seguridad al conducir tu vehículo, pensando en ello, las escobillas limpiaparabrisas son de suma importancia para una buena visibilidad lo que las convierte en un elemento de seguridad para tu vehículo.

Nada peor que enfrentarse a la lluvia en un tráfico con poca visibilidad por la ineficacia de los limpiaparabrisas. Entonces, conoce la importancia de cambiar las púas de tu auto y recibe tips para aumentar su vida útil.

Señales de que es hora de reemplazar los limpiaparabrisas

Los picos son considerados elementos de seguridad, ya que ayudan a la visibilidad del conductor en épocas de lluvia y, conduciendo sin ellos o con mal funcionamiento, pueden generar infracciones de tránsito, además de provocar accidentes.

Normalmente, las cañas deben cambiarse una vez al año, sin embargo, varios factores pueden disminuir su durabilidad y hacer que la goma de la caña se deteriore más rápidamente, como la exposición constante al sol, por ejemplo.

¿Has notado grietas o deformaciones en las hojas de las cañas? Aquí hay algunas señales de que es hora de cambiar los limpiaparabrisas de su automóvil. Otras señales que decretan el fin de la vida útil de estos accesorios automotrices son fallas en la limpieza que dejan empañado el vidrio delantero, rayones y raspaduras en los vidrios, ruidos y vibraciones durante el funcionamiento.

La deformación y el óxido de las cuchillas también harán que el sistema de limpieza del parabrisas del automóvil no funcione de manera eficiente.

Imagen de limpiaparabrisas tomada de recambioscoches.es

Consejos para prolongar la vida de tus limpiadores:

• La limpieza del limpiaparabrisas sólo debe realizarse con un paño humedecido con agua. Nunca use queroseno o alcohol ya que el combustible destruye la estructura de las aspas.

• Antes de utilizar las pajitas, rocíe un poco de agua sobre el cristal para facilitar la limpieza y evitar arañazos. Por lo tanto, mantenga los depósitos del limpiaparabrisas llenos de agua limpia para facilitar su funcionamiento;

• Nunca mezcle productos químicos en el depósito del lavaparabrisas del automóvil;

• Utilice las escobillas a la velocidad correcta para evitar roturas y deformaciones de los brazos del limpiaparabrisas: con poca lluvia la velocidad es menor y en caso de lluvia más intensa, aumente la velocidad para una limpieza más eficiente.

Recuerde, no son solo los remos delanteros los que merecen atención. Aunque su funcionamiento es menos movido, las aletas traseras también necesitan cuidados para aumentar su vida útil.

Cómo reemplazar los limpiaparabrisas en un automóvil

La vida útil de las escobillas limpiaparabrisas es de 4 a 6 meses. Luego comienzan a perder sus propiedades cuando se observan bandas, rayones, ruidos o vibraciones, formación de vaho y fallas en la limpieza del parabrisas, así como escobillas quebradizas, torcidas o rotas.

Para reemplazar una escobilla del limpiaparabrisas, debe quitarla del brazo presionando hacia abajo el clip de retención ubicado en el extremo del brazo del limpiaparabrisas. Incluso si no tiene conocimientos específicos, este procedimiento solo toma 5 minutos. Recuerde que la sustitución de las escobillas del limpiaparabrisas debe realizarse al mismo tiempo para evitar un desgaste no deseado.

Más en TE INTERESA...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement