Una forma divertida de jugar al amigo invisible

Todos los que alguna vez jugaron al amigo invisible o secreto, saben lo divertido y misterioso que es. Sobre todo, para ocasiones especiales, este intercambio de regalos es una forma de conocerse más o bien, agradecerles a tus amigos que estén allí siempre para ti. Pero, también sabemos lo difícil que ha sido en los últimos años, hacer este tipo de compartir. Así que, para resolver este problema, llegó el amigo invisible online.

La evolución del juego del amigo invisible
Nadie quiere que se pierda la buena costumbre de hacerle regalos a los amigos. Y si este gesto viene acompañado de un poco de misterio y sorpresa, sin duda, es una buena idea. Eso es precisamente lo que promueve el juego del amigo invisible. Por muchos años, amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, han participado en este juego.

Aunque no se conoce bien el origen de este juego, muchos les dan mérito a las costumbres venezolanas del siglo XIX. Supuestamente, para ese tiempo estaba prohibido que las mujeres recibieran regalos de amigos, y menos que tuvieran un amigo íntimo. Así que, para saltarse dicha prohibición, se hacían reuniones clandestinas entre hombres y mujeres, donde se hacían regalos sin decir quién era el emisor de obsequio.

Con el paso del tiempo y la evolución de la sociedad, ya esto no era necesario. Sin embargo, quedó como una tradición de las fiestas y reuniones entre amigos y familiares. Este juego es más popular entre los jóvenes, especialmente en edad escolar. Pero, siempre hay una traba: el costo del regalo.

Para personas que trabajan y perciben su propio dinero puede que no sea problema. Aun así, es bueno poner un tope de dinero que sea asequible para todos los participantes. Sin mencionar que este precio del regalo ayuda a que todos reciban un regalo que vaya acorde con el obsequio que van a entregar.

Se renueva el juego del amigo secreto o invisible

Para no perder la costumbre del juego del amigo invisible, se ha tenido que cambiar la forma de hacerlo. Después de la pandemia, muchos siguieron haciendo este juego. Gracias a esto, pudieron animarse mutuamente en esos momentos de encierro. Claro, no pudimos hacer fiestas, mucho menos reunirnos en casa de amigos, pero esto no significó que el amigo secreto se acabara. Solo se necesitaba un giro.
Hacer el amigo secreto en línea al principio no resultó bien pues una persona tenía que saber a quién le daría el regalo cada uno de los participantes. No obstante, una plataforma fue creada para resolver este problema. En https://www.juegoamigoinvisible.com puedes organizar tu juego de amigo invisible, sin que nadie sepa a quien le ha tocado.

Lo bueno es que tampoco tienes que reunirte para hacer la entrega del regalo pues, puedes no solo comprarlo por internet sino también indicar el domicilio de tu amigo para que regalo le llegue a sus manos. Siguiendo los pasos que da el sitio web, organizarás un buen juego donde todos disfrutarán de la experiencia y sorpresa que supone el juego del amigo invisible.

¿Cómo se juega el amigo invisible en línea?
¡Qué fácil es jugar al amigo invisible por internet! Si, desde la plataforma oficial, podrás organizar todos los detalles para que el día asignado sea un total éxito. Primero, tienes pedir el consentimiento de quienes participarán en el juego pues, se enviará un correo electrónico con los detalles de juego y el nombre de la persona a quien debe enviarle el regalo. De allí que, tengas que indicar el nombre y correo de cada uno de tus amigos.

De acuerdo con el número de participantes que habrá, se podrá indicar algunas exclusiones, es decir, establecer cosas que están prohibidas regalarle al amigo que le ha tocado. El siguiente paso es establecer la fecha del juego y cuál es el importe del regalo. También puedes agregar un mensaje de invitación al juego con el que tus amigos se animarán a participar.

La plataforma enviará las invitaciones y se recibirá una notificación cuando ya se esté acercando el día para hacer el juego. Pueden reunirse para hacer la entrega de los regalos o enviarlos a domicilio. La idea es que el destinatario adivine quien es su amigo invisible.

Más en TE INTERESA...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement