El Pleno de Arenales aprueba bajar el IBI de rústica y crear una nueva ordenanza de aguas residuales

Por unanimidad de todos los miembros de la Corporación Municipal se ha aprobado en el último Pleno celebrado en Arenales de San Gregorio la bajada del IBI de rústica, cuyo tipo impositivo queda fijado en el 0,62%, bajando del anterior que se encontraba en el 0,64%.

Así, el alcalde y responsable de Economía del Ayuntamiento, Iván Olmedo, comentó que "el año pasado pudimos bajar dos décimas nuestra parte del IBI de urbana; y este año, respetando el plan económico presupuestario que tenemos fijado hasta el 2022, al bajar deuda, hemos podido llevar esta pequeña bajada en rústica, que ayudará al agricultor de Arenales, principal forma de vida de nuestro pueblo".

En el Pleno, y a preguntas del Grupo municipal socialista acerca del valor elevado del suelo en Arenales, el alcalde explicó que “en este año 2017 podemos solicitar revisión de valores que nos asegurará una bajada en el IBI" y añadió que se entrevistarán con la nueva directora del catastro para poner en marcha todo el proceso, además de comprometerse a tener informado al grupo socialista de todas las novedades para trabajar juntos en conseguir este fin, que será bien para todos los ciudadanos arenaleros.

A su vez, y siguiendo la tarifa del IPC, se subió en un 0,5 % la tasa de suministro de agua potable, "lo que supone una subida total de unos 300 euros a repartir entre todos los vecinos, por lo que la subida es mínima" comentó el alcalde. Y se creó una nueva ordenanza de evacuación de aguas residuales "ya que Aguas de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la nueva Depuradora en la localidad, y hemos de afrontar este servicio creando esta ordenanza que no existía en nuestro Ayuntamiento". Así, la prestación por servicios de alcantarillado y depuración se determinará en función de una cuota fija (5,50 al trimestre) y por metro cúbico de agua consumida y medida por contador (0,42 euros). 

La cantidad a exigir y liquidar por depuración de aguas se obtendrá aplicando el canon de depuración que resulte de las liquidaciones mensuales que sean giradas por Aguas de Castilla-La Mancha.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement