COMENZARÁ EL DÍA 1 DE MARZO CON MUJERES DE HERENCIA

Arranca el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama para 7.000 mujeres

Las mamografías se llevarán a cabo en la Clínica Quirón Alcázar y abarcará varios meses para atender a todas las mujeres de entre 45 y 70 años de las localidades de Herencia, Arenales de San Gregorio, Alameda de Cervera, Campo de Criptana y Alcázar de San Juan.

La Clínica Quirón Salud Alcázar, ubicada en la calle Doctor Jesús González Merlo, comenzará el próximo día 1 de marzo con el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, un programa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se realiza cada dos años para mujeres en edades comprendidas entre los 45 y los 70 años.
    

En concreto, y tal como ha informado a El Semanal la supervisora de Rayos de Clínica Quirón Alcázar, Esther Moñino Torres, el programa dará comienzo el día 1 de marzo con las mujeres de Herencia, continuando con las mujeres de Arenales de San Gregorio y Alameda de Cervera durante los meses de marzo y abril.
    

El programa continuará a mediados de abril, tras la Semana Santa, con las mujeres de Campo de Criptana (cerca de 2.000), que estarán realizándose la prueba hasta junio.
    

Por su parte, las mujeres de Alcázar de San Juan comenzarán a pasar por Clínica Quirón Alcázar a mediados de julio, durante quince días, parando en el mes de agosto, cuando a finales se retomará el programa para continuar con todas aquellas mujeres de Alcázar que sean avisadas por la Clínica. En total, el programa realizará mamografías a unas 7.000 mujeres entre los 45 y los 70 años.
    

Según Moñino Torres, la novedad de este año es que no se va a poner transporte excepto por demanda, es decir, se pondrán autobuses que trasladen a estas mujeres desde su lugar de origen hasta Alcázar siempre que lo soliciten, a excepción de Arenales de San Gregorio y Alameda porque está a más de 20 kms.
    

Según la supervisora de Rayos, el índice de participación en este programa ronda el 90%, y las estadísticas indican que cinco de cada cien mujeres que se realizan la prueba tienen que hacerse pruebas especiales, y en una de esas cinco se detecta algún pronóstico maligno, «pero cuanto antes se detecte la lesión, más posibilidades de curación tiene».
    

Asimismo, ha recordado que aquellas mujeres que lleven alguna prótesis no pueden acudir a la Clínica a realizarse la prueba, por lo que indica que si se tienen dudas sólo deben llamar al teléfono 926 56 72 00 o acudir para informarse.
    

El equipo de personas que realizará las pruebas está compuesto por: Esther Moñino Torres (supervisora de Rayos), Eva María Rico, Elena Muñoz, María Manzaneque, Isabel Manzaneque, Saray Villahermosa y Araceli Ortiz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement