Comités del PP en "fraude de ley"

Por Julián Mateos (ex-concejal del PP en Alcázar de San Juan)

Mediante el presente texto,  vengo a denunciar que el PP de Alcázar de San Juan se encuentra secuestrado por el Presidente y el Secretario del mismo, que además están siendo investigados en diversas causas penales.


    Estas personas guiadas por un interés personal, están engañando a los afiliados del Partido Popular.
    El señor Diego Ortega Abengozar, presidente del partido en Alcázar, ha manifestado recientemente a los medios, que la deuda que ahoga al partido está originada por la falta de pago por parte del Ayuntamiento de las asignaciones de los grupos políticos en los últimos 2 años.


    Lo que no cuenta el señor Ortega, es que esa falta de pagos al grupo municipal del pp, se debe a la falta de justificación del gasto de 10.310 euros pertenecientes al ejercicio de 2015, como quedó aprobado en JGL de 30 de mayo de 2016, que se adjunta.


    Por su parte, el señor Jesús Teodoro Octavio, Secretario del Partido Popular de Alcázar, ha comunicado que este lunes 20 de febrero, se celebraría un Comité Ejecutivo, que aprobaría el documento que presentaría el pp para negociar la abstención del partido a los presupuestos del PSOE. Presupuestos hay que decir, a los que el partido popular de alcazar presentó una enmienda a la totalidad.


    Este comité que se menciona, en los que se aprobaría el documento que permitiría al PP negociar los presupuestos, es otra muestra más de la farsa a la que los señores Ortega y Octavio, han sumido al partido.***


    Lo que no explicó el Secretario es que los comités ejecutivos del PP de Alcázar de los últimos 6 meses se vienen produciendo en fraude de ley, ya que en ninguno de ellos se alcanza el «quórum» necesario para la validez.


    Lo único cierto en el panorama actual del partido, es que afronta una deuda de 22.000 euros, sin que exista ningún plan para hacerle frente y con propuesta de abandonar la sede del partido por impagos a su propietario.


    La falta de «quórum» en los comités, viene a demostrar que cada vez son más los afiliados que se han dado cuenta del circo en el que han convertido al partido y se niegan a ser partícipes.


    Sin olvidar que los dos máximos responsables del PP de Alcázar, Diego Ortega y Jesus Teodoro Octavio, están citados por el Juzgado de Instrucción N°1 de Alcázar para comparecer como investigados, (anterior figura de imputado), en los próximos días para responder de las acusaciones de financiación ilegal, falsedad documental y delito contra la administración.


***Personado en la sede el lunes a las 20:00h comprobé cómo, una vez más, se constituye un comité ejecutivo sin quórum, estando presentes sólo 12 de sus 48 miembros.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement