HOY, BAILES EN LA CARPA; Y MAÑANA, DESFILE LOCAL

Comienza el Carnaval de Campo de Criptana con la entrega de la placa al mérito cultural a “Los Bartoleros”

El Pósito de Campo de Criptana acogió ayer el acto de entrega de la placa al mérito cultural a la Peña “Los Bartoleros”, un colectivo con 31 años de historia, “al que era de justicia reconocer por el esfuerzo y dedicación que llevan realizando durante todos estos años para fomentar nuestra cultura y tradiciones, como principales señas de identidad”.

Así lo aseguró el alcalde, Antonio Lucas-Torres, quien recordó que se trata de una de las asociaciones más veteranas del Carnaval criptanense y agradeció la labor que todas las personas que han pasado por ella han realizado durante sus tres décadas de vida para engrandecer el Carnaval, así como su plena disposición y colaboración con el Ayuntamiento. Explicó también que la entrega de esta placa ha sido decisión unánime de todos los grupos políticos municipales y destacó, entre otras actuaciones, la reciente remodelación de su sede.

Además del alcalde intervinieron en el acto la concejala de Festejos, Ana María Medina; y la secretaria de Los Bartoleros, Débora Escobar, quien  también recogió con evidente emoción un cuadro con una fotografía impresa de su familia que le fue entregado por el primer edil como particular homenaje a su dedicación y recuerdo del evento. Antes, los máximos responsables de la Peña también subieron al escenario para recoger, con emoción y en nombre de todo el colectivo, la placa al mérito cultural.

Después de la foto de grupo en la entrada del Pósito, los asistentes se desplazaron hasta la Carpa de Carnaval, donde tuvo lugar la presentación de los grupos locales y peñas; así como la entrega de premios al autor del cartel, Antonio Abad; y al ganador del concurso de fotografía organizado por Los Bartoleros, el alcazareño Eduardo C. Cañas, con la colección “La Vida es un Carnaval”. También recibió una mención la foto “La Boda del siglo” de  Pilar Casarrubios Delgado, en el apartado “la máscara más divertida”.

PROGRAMA DE ACTOS

SÁBADO Y DOMINGO

En cuanto a la programación del fin de semana, hoy habrá baile infantil por  la tarde y baile de máscaras , por la noche, ambos en la Carpa Municipal.

      Mañana domingo, la jornada estará marcada por la celebración del trigésimo desfile local de Carnaval, en el que participarán siete grupos locales más las dos peñas “Burleta” y “Bartoleros”. Finalizado este desfile la fiesta se trasladará nuevamente a la carpa con el baile de peñas y grupos con y la entrega de premios a los mejores disfraces.

LUNES: DESFILE REGIONAL

El lunes a partir de las cinco dará comienzo el Desfile Regional de Carnaval con la participación de más de diez peñas y agrupaciones procedentes de toda la geografía regional.

MARTES: DESFILE ESCOLAR

Y el martes, por la mañana  desfile infantil, organizado por las AMPAS de los centros educativos de la localidad en colaboración con la concejalía de Festejos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement