INVESTIGADOS POR PRESUNTO DELITO DE FINANCIACIÓN ILEGAL, FALSEDAD DOCUMENTAL Y CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Ortega y Octavio, citados hoy en el Juzgado por la denuncia del exconcejal Ángel Puente

El presidente y el secretario del PP en Alcázar de San Juan, Diego Ortega y Jesús Teodoro Octavio, han sido citados hoy por el juzgado número 1 de Alcázar de San Juan para declarar como investigados, por la denuncia que el ex concejal Ángel Puente presentó en octubre del año pasado, “por un presunto delito de financiación ilegal, falsedad documental y contra la Administración Pública”. El propio Puente también deberá prestar declaración, en el mismo juzgado, en calidad de perjudicado.

Cabe recordar que, con fecha  13 de diciembre de 2017, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcázar de San Juan dictó un auto acordando incoar diligencias previas, a partir de la denuncia presentada por Puente en octubre, quien un mes antes, en septiembre, convocaba a los medios de comunicación para hacer públicas “ciertas irregularidades, de las que vengo avisando en el partido y que no quiero seguir consintiendo”.

Irregularidades que pasan, según detalló entonces, "por una deuda de 20.000 euros en el partido y por la inexistencia de las actas correspondientes a los Comités de Dirección que se han ido celebrando". “En los dos últimos años no ha existido ningún método para controlar la acción de la directiva, concretamente del presidente y de dos o tres personas que hacen y deshacen según conviene. No hay actas ni informes de Tesorería en los que se recojan los acuerdos que se ha adoptado en los distintos Comités o en los que se informe de la situación económica, a pesar de que durante más de un año, como miembro de dicho Comité, he ido advirtiendo por mail y requiriendo las actas”, explicó Puente en aquella rueda de prensa, señalando que el último informe de Tesorería fue presentado en julio de 2015 e indicando que ha tenido que acudir al juzgado para denunciar la situación y requerir judicialmente esa documentación.

“He estado avisando… y después de un año sin informes, el 6 de julio de 2016 todo explota cuando varios miembros del Comité se unen a la petición y se nos dice que en el Ayuntamiento no han aceptado la justificación de la subvención correspondiente al grupo popular… El presidente nos dice entonces que estamos al corriente de pago y que en el próximo Comité se nos entregará un informe detallado de Tesorería `para que conozcamos la situación financiera real del PP en Alcázar; pero el 31 de agosto de 2016 se convoca otro Comité y, 13 meses después del último informe, se pone en nuestro conocimiento que tenemos una deuda de 20.000 euros. Lógicamente, algunos miembros del Comité manifestamos nuestra sorpresa porque un mes antes el presidente nos había dicho que estábamos al corriente de pago. Todo es muy extraño y no sabemos de dónde ha salido esa deuda “, manifestó entonces Puente.

La citación de los responsables del PP alcazareño estaba prevista a las 10,30 horas, aunque, por el momento, no ha trascendido nada de sus declaraciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement