Finalizada la obra de saneamiento en Arenales de San Gregorio

La tercera y última actuación correspondiente a la obra de Saneamiento de Aguas de Arenales de San Gregorio se ha completado reciente, una obra correspondiente al Plan de Obras 2016 de la Diputación Provincial de Ciudad Real, valorada en algo más de 42.000 euros, y que tras la colocación de nueva tubería en diversos lugares de la población, ha concluido con la completa instalación de un nuevo equipo de bombas en el depósito de aguas, junto a un panel eléctrico totalmente actualizado que ha de evitar cortes del suministro cuando exista algún salto de luz.

Así, según explicó el alcalde, Iván Olmedo, "se viene a arreglar los problemas de presión que hemos tenido en estos últimos años, por la antigüedad de las bombas, y el mayor consumo, sobre todo en el verano, lo que suponía que la presión fuera muy baja en diversos momentos del día. A su vez, y con los más de 400 metros de nueva tubería que hemos instalado potenciamos la presión en el Barrio del Batán, lugar al que menor cantidad de presión de agua ha llegado históricamente, y potenciamos toda una barriada del noroeste de la población". 

Con todo, la tercera fase ha concluido con la instalación de tubería que cruza la carretera CR-1222 en uno de sus tramos, y que, tras contar con el permiso de la Diputación, propietaria de la vía, "une la conexión con la tubería del Polígono Industrial haciendo más fácil la llegada del agua a las zonas antes indicadas" comentó el alcalde.

"Desde luego, una de las mayores necesidades de la población arenalera es el tema del saneamiento, ya que contamos con unas tuberías que son muy antiguas y hemos de seguir invirtiendo en su renovación y adecuación. Por ello, estamos preparando un proyecto muy ambicioso, que de salir bien, supondrá una gran inversión en nuestro pueblo, y que vendrá a paliar esta problemática en varios barrios del centro de Arenales".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement