La Hermandad de Jesús Nazareno de Alcázar de San Juan celebra este domingo elecciones

Carlos Ortiz (candidato a Hermano Mayor): “El pasado, pasado está… Debemos aprender de los errores y mirar con ilusión hacia adelante”

El próximo domingo, los hermanos y hermanas de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, están llamados a las urnas para elegir nueva junta directiva. Después de siete años y algunos meses gobernados por una gestora, aquellos hermanos que estén al corriente de pago y sean mayores de edad, podrán asistir a la asamblea para votar y elegir entre las dos candidaturas admitidas por la junta electoral. Como cabezas de lista, Carlos Ortiz y Parmenio Requena.

En declaraciones a El Semanal, Carlos Ortiz, hermano de Jesús “prácticamente desde que nació hace 38 años”, explica que una de las razones por las que presenta su candidatura es para dar continuidad a la labor de su familia. Según explica, su bisabuelo , Gabriel Ortiz, llegó a ser Hermano Mayor de Jesús; y su abuelo, Félix Ortiz, secretario de la Hermandad; por lo que, si ganase el domingo, esta sería la tercera generación Ortiz con algún cargo de responsabilidad en la Hermandad.

Pero más allá de las razones sentimentales, Carlos se presenta “porque  llevo 20 años de portador de Jesús  y porque creo que conozco bastante bien el funcionamiento de esta Hermandad. En los últimos años he colaborado estrechamente con la gestora, y, excepto cuestiones puramente internas, conozco las tareas de gestión de una hermandad como ésta. Además, creo que ha llegado la hora de dar un paso al frente y aportar, junto a mis compañeros de candidatura, todo lo que esté en nuestras manos para mirar hacia delante y volver a generar ilusión entre los hermanos.

“Como principal reto, acercar la Hermandad un poco más a los hermanos y que los hermanos se sientan identificados con la Hermandad".

Para ello, Ortiz cuenta con un equipo de doce personas, en el que se mezclan juventud y experiencia. Ingredientes que, en su opinión, resultan fundamentales para comenzar una nueva etapa.

En cuanto a la otra candidatura, Ortiz prefiere no opinar. “No conozco personalmente a Parmenio, pero tengo entendido que es un buen hombre, y por eso, tanto si gana él como si ganamos nosotros, estoy convencido de que los dos haremos  todo lo que esté en nuestras manos en beneficio de la Hermandad”.

Sobre las discrepancias surgidas hace años entre las candidaturas y entre algunos hermanos, Ortiz considera que “todos nos hemos equivocamos” ; recuerda que se trata de un hermandad y no de elecciones políticas; y pide a todos los hermanos y hermanas convocados a las urnas que pongan todo lo que puedan de su parte para superar aquella etapa.  “Espero sinceramente que todos hayamos aprendido de aquellos errores para que no nos vuelvan a suceder. Creo que lo que pasó hay que dejarlo atrás, olvidar rencillas y malentendidos y sobre todo mirar hacia adelante”, afirma.

En cuanto a la gestora, reconoce que  ha tenido un papel muy complicado; y aprovecha para dar gracias a sus miembros, especialmente a José Luis Paniagua, “por ocuparse de todo y coger las riendas en momentos tan delicados, consiguiendo que, con el paso del tiempo, las cosas vuelvan a la normalidad”.

Para terminar, Carlos Ortiz hace un llamamiento a todos los hermanos para que acudan el domingo a votar “libremente y con normalidad, dispuestos a empujar todos hacia adelante y a aportar nuestra ilusión y ganas de trabajar”.  “Esto no es un partido político, somos una hermandad y a todos no une nuestro amor por Jesús: por lo que espero que la votación se desarrolle libremente y sin problemas. Creo que afortunadamente, después de todo este tiempo, las circunstancias han cambiado, por lo que entiendo y espero que las elecciones se lleven a cabo sin problemas”.

Como mensaje final, la disposición a trabajar para devolver la ilusión a la Hermandad más numerosa de Alcázar de San Juan. “Somos un equipo de gente joven, con ideas nuevas, con muchas ganas de trabajar y con mucha ilusión; dispuestos a dar un paso adelante, con una dinámica nueva, dispuestos a incorporar mujeres por primera vez a la directiva de esta hermandad y a cambiar la dinámica, porque, como hermandad, tenemos un gran potencial y debemos aprovecharlo mejor. No sólo quedarnos en sacar los pasos a la calle, sino ir mucho más allá como colectivo, organizando actividades sociales, culturales, etc.”, concluye Ortiz.

EL DOMINGO, A PARTIR DE LAS 11, EN EL SALÓN DE ACTOS DEL COLEGIO SANTÍSIMA TRINIDAD

Según la convocatoria emitida por la Gestora, la asamblea, cuyo único asunto a tratar, será el electoral, tendrá lugar en el salón de actos del colegio Santísima Trinidad, a las 11 en primera convocatoria, y a las 11,30 horas, en segunda; habiendo sido llamados a las urnas todos los hermanos y hermanos mayores de edad (previsiblemente que estén al corriente de pago).

DOS CANDIDATURAS


Para la celebración de dicha asamblea se han aceptado dos candidaturas, encabezadas por Carlos Gabriel Ortiz Muñoz y Parmenio Requena Sánchez-Mateos, aspirantes a convertirse en Hermano Mayor.


La candidatura de Carlos Gabriel Ortiz Muñoz está además integrada por Jesús Palomares Abengózar, Francisco Leal Moreno, Jesús Ángel Librado Cárdenas, Jesús Logroño Muñoz, Antonio Román Alaminos, Jesús Guzmán Hervás, Rosa María García Ocón; María Amelia Muela Palomares, Juan Santiago Pintor Fernández Baillo, Antonio Carrascosa Abrngózar y Sebastiana Martínez García.


 De la misma forma, junto a Parmenio Requena Sánchez-Mateos, forman parte de la segunda candidatura Reyes Meco Beamud, Rafael López Manzanares, Miguel Ángel Molina Sánchez-Mateos, Jesús Alfonso Rodrigo Pozo, Rosario María Román Salmerón, Elena Alonso Molina, Félix García Romero, Almudena Ramos Archidona, Raquel Izquierdo Campo y Francisco Beamud Molina.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement