La Junta acomete la iluminación artística del cerro de los molinos de Alcázar

En estos días se están construyendo los cajones "antivandalismo" donde irán ubicados los nuevos elementos de iluminación. La inversión, enmarcada en la conmemoración del IV Centenario, pretende mejorar el patrimonio cervantino de Alcázar, como "Corazón de La Mancha" y "Cuna de Cervantes", y asciende a 150.000 euros.

La empresa contratada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para instalar un nuevo sistema de iluminación artística en el cerro de los molinos está llevando a cabo en estos días los trabajos necesarios para construir los cajones “antivandalismo” donde se ubicarán los elementos tecnológicos necesarios.Cajones que estéticamente se adaptarán, una vez finalizados, en la mayor medida posible al entorno paisajístico.

Se trata, tal y como ha recordado la concejala de Turismo Rosa Idalia, en declaraciones a El Semanal, de una medida adoptada, en el marco del IV Centenario, para mejorar el patrimonio cervantino de Alcázar de San Juan, como 'Corazón de La Mancha' y 'Cuna de Cervantes'.

La inversión para la iluminación artística de los molinos de viento del cerro de San Antón, que serán declarados, junto con la azulejería de la Fonda de la Estación y el museo 'Casa del Hidalgo', Bienes de Interés Cultural (BIC), asciende a 150.000 euros.

La nueva iluminación permitirá cambiar el color de las luces, en función del evento que se realice o con fines reivindicativos. También podrá programarse para destacar estos monumentos que el Ayuntamiento de Alcázar quiere poner en valor y promocionar, ya que son uno de los símbolos más identificativos de La Mancha.

Fotos Antonio González Arias

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement