contó con una gran participación, 162 duatletas

Éxito de organización en el I Duatlón por equipos «Tierra de Gigantes»

30 equipos se dieron cita en esta novedosa competición que dejó buenas sensaciones

El Club Natación Gigantes, se convertía en club de referencia en el triatlón de Castilla La Mancha, tras celebrar con rotundo éxito de organización y participación el I Duatlón de carretera por equipos "Tierra de Gigantes", prueba pionera en Castilla La Mancha.       

 A través de su sección de triatlón TRIGIGANTES, junto con la Federación de Triatlón de Castilla La Mancha, organizó una prueba en la que participaron más de 30 equipos y 161 participantes.


    La competición comenzó a las 16 horas con la salida del primer equipo, haciéndose salidas cada minuto en bloques de 5 equipos y descansos de 10' entre bloques. A completar 5km a pie (4 vueltas al circuito de 1.250m), 24km de bicicleta de carretera (3 vueltas de 8km) y 2'5km a pie (2 vueltas). Circuitos perfectamente señalizados y cortados al tráfico.


    Todos los equipos llegaron a meta con la victoria del equipo A de Bicicletas Pina-Tritoledo, siendo 2º Carrasco es ciclismo-Multideporte B y 3º Tragaleguas.org.


    En femenino el único equipo participante y campeón, resultó el Triatlón Titanes de Chinchón.


    El Ayuntamiento de Campo de Criptana, JCCM, Protección Civil y Policía Local de Campo de Criptana, vecinos que aguantaron como nadie el secuestro de su barrio y que además tenían una enorme sonrisa, participantes que lucharon como jabatos por llegar a meta, familiares que fueron tremendamente educados y ocuparon las zonas habilitadas y todo un club como CN GIGANTES que fueron los verdaderos artífices que hicieron posible una increíble tarde para el triatlón de Castilla La Mancha.


    En lo que respecta a participación, 3 equipos de TRIGIGANTES en la salida, siendo así el club que más equipos presentó y los tres hacían meta con buen resultado.

SEXTA POSICIÓN MÁSTER


El domingo, el club se desplazó a Alcázar de San Juan para la disputa de la 4ª jornada master. Más de 15 GIGANTES en la piscina con las pruebas de 4x50 estilos mixto, 200 espalda, 50 braza, 200 estilos y 400 libre.
    Magnífica actuación de los mayores del CNG que dejaron en 6ª posición a falta de una jornada y a escasos 32 puntos del club que les antecede.

PRÓXIMA JORNADA


Para el próximo fin de semana. el Club Natación Gigantes tendrá de nuevo varios eventos. El fin de semana se marcharán hasta Palma de Mallorca para  disputar el campeonato de España escolar de natación adaptada, en donde una nadadora del CN Gigantes, disputará los cuatro 50, mariposa, espalda, braza y crol. Además con ella ha sido convocado también nuestro director técnico.


    El domingo hasta 20 trigigantes se desplazarán hasta Marchamalo para disputar la segunda parada del circuito del campeonato regional escolar de triatlón bajo la modalidad de duatlón Cross.
    Y por último los mayores de tri estarán en el duatlón Cross de Villanueva de Alcardete unos, en el Trail de Madridejos otros y en pruebas de mtb otros.


    Una gran agenda de eventos y actividades en las que el Club Natación Gigantes tendrá una destacada presencia y buscará conseguir los mejores resultados y éxitos deportivos en todas las modalidades y disciplinas en las que participe.

Más en Natación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement