SEMANA SANTA 2017 EN QUINTANAR DE LA ORDEN

Los niños, protagonistas en una de las procesiones más entrañables de Quintanar

La noche del sábado se celebraba en Quintanar de la Orden la procesión de los niños donde se procesiona con replicas de las imágenes de las diferentes Hermandades y donde los anderos y nazarenos son los chicos y chicas de la localidad.

Si por algo se caracteriza la Semana Santa de Quintanar de la Orden es por el gran sentimiento cofrade que durante estos días inunda las calles y plazas de la localidad. Un sentimiento que se ha sabido transmitir de generación en generación, inculcándose en los más pequeños, que desde que dan sus primeros pasos son partícipes de esta Semana de Pasión. Y así lo pusieron ayer de manifiesto cuando, una multitud de niños y niñas, salían en la procesión dedicada expresamente a ellos, donde por un día, toman todo el protagonismo.

 

Muchos con sus túnicas de nazareno pertenecientes a las diferentes Cofradías, otros muchos sin túnica, pero todos ellos ilusionados y preparados para recorrer con las diferentes imágenes las calles más céntricas de la población bajo la atenta mirada de numeroso público que salió a la calle para participar y disfrutar de una de las procesiones más entrañables.

 

Como auténticos costaleros, todos los pequeños se fueron turnando para portar las imágenes de Santa Marta, Sto. Niño del Remedio, Jesús de Medinaceli, Jesús Nazareno, Cristo Crucificado, Virgen de la Soledad, Virgen de las Angustias y Virgen Dolorosa, dirigidos por miembros de las distintas Hermandades y de la Junta de Cofradías. 

 

Tras las imágenes, las autoridades locales representadas por concejales de la Corporación Municipal y autoridades religiosas y cerraba la procesión la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Descendimiento.

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement