SEMANA SANTA 2017

La Hermandad de la Buena Muerte sale en procesión por las calles de Alcázar en el Martes Santo

La Real, Ilustre, y Franciscana Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Concepción y Santa Vera Cruz ha protagonizado hoy la procesión del Martes Santo. Con buen tiempo y mucha expectación, la procesión ha partido de la Iglesia de San Francisco a las diez y media de la noche con las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y el Niño de la Vera Cruz, precedidos por la cruz de guía de la Franciscana Hermandad. FOTOGALERÍA EN EL INTERIOR.

Tras la cruz de guía ha procesionado el paso del Niño de la Vera Cruz portado por jóvenes costaleros y seguidamente se ha abierto paso el cortejo de nazarenos ataviados con las características túnicas marrones y negras, encabezado por el estandarte sacramental de la corporación franciscana. El paso del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Concepción portado por hermanos costaleros ha salido de la iglesia de San Francisco acompañado por un cuarteto de música, y ha sido recibido por el Coro de San Francisco, que ha cantado al Cristo de la Buena Muerte y a su madre.

La procesión ha realizando el tradicional recorrido, desde la Iglesia de San Francisco hasta el templo de nuevo pasando por el Altozano de la Inmaculada, Doctor Policarpo Lizcano, Tribaldos, Emilio Castelar, Plaza de España, San Francisco y Altozano. Multitud de fieles han presenciado la procesión del Cristo de la Buena Muerte, que ha estado también acompañada por las autoridades, la presidenta de la Junta de Cofradías y numerosos vecinos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement