EN EL CENTRO CÍVICO A PARTIR DE LAS 9:30 HORAS

Alcázar de San Juan acogerá este jueves la Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha

Este jueves, 20 de abril, tendrán lugar en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan las pruebas finales de la Olimpiada de Filosofía de Castilla-La Mancha. Dichas pruebas suponen el final de la fase regional y selecciona a los participantes para las pruebas a nivel nacional que este año se celebrarán en Murcia el 5 y 6 de mayo.

La Olimpiada Filosófica consiste en una serie de pruebas en diferentes modalidades relacionadas con la filosofía y en las que pueden participar estudiantes de ESO y bachillerato. Hay cuatro modalidades que son: disertación, dilema moral, fotografía filosófica y vídeo filosófico. El tema de esta edición es “Nuevas tecnologías e identidad humana”, y se procura un acercamiento filosófico desde las diferentes modalidades a esta temática.

Las pruebas finales a nivel regional se realizarán en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan que acogerá a un centenar de participantes entre alumnado y su profesorado acompañante de toda Castilla-La Mancha. Las Olimpiadas comenzarán a las 9:30 con su inauguración a cargo de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. Durante la mañana tendrán lugar las diferentes pruebas en sus diversas modalidades, y por la tarde tendrá lugar un debate filosófico entre equipos formados por alumnos de los institutos Hermógenes Rodríguez de Herencia y Juan Bosco y María Zambrano de Alcázar de San Juan. El tema del debate será: “¿Sanar y curar o perfeccionar? ¿Se debe permitir el uso de cualquier sustancia y cualquier instrumento tecnológico solo para fines curativos y paliativos o también para alcanzar un mayor grado en la perfección del ser humano?”. Tras el debate, que es público y de libre acceso hasta agotar aforo, se proclamarán los ganadores en cada modalidad que pasarán a la fase nacional de las Olimpiadas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement