LA CLASE PRÁCTICA DEL DOMINGO RESULTÓ ANIMADA E INTERESANTE

Ilusión y muchas ganas entre los debutantes de la Escuela Taurina de Alcázar

El pasado domingo de Resurrección, se celebró en el coso de Alcázar de San Juan una clase práctica de la Escuela Taurina de Alcázar, con tiempo caluroso y un tercio de plaza. El festejo estuvo entretenido y resulto todo un éxito de organización. Por ello, desde El Semanal, animamos a quien corresponda a que se organicen más festejos de este tipo para que los chavales, alumnos de la Escuela Taurina de Alcázar, se vayan haciendo y los aficionados disfruten. FOTOGALERÍA CEDIDA POR IVÁN RODRÍGUEZ

El pasado domingo de Resurrección, se celebró en el coso alcazareño una clase práctica de la Escuela Taurina de Alcázar, con tiempo caluroso y un tercio de plaza. Se lidiaron erales de Eugenio Frías, de Ciudad Real, de buen juego en general, sobresaliendo el 2º de la tarde. Los intervinientes fueron Aarón Infantes, de Alcázar; Francisco Marín, de Villa de Don Fadrique; Daniel Comendador, también de Villa; y José Ángel Condes, de Tomelloso. Los cuatro cortaron dos orejas. Al final se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Adrián Hinojosa.

AARÓN INFANTES abrió plaza. Recibió a su oponente con una larga cambiada, seguida de varias verónicas y rematando con una rebolera. Anduvo bien Aarón en la faena de capote, aunque nos pareció algo corta. Después echó manos de las banderillas, con las que estuvo solvente, resaltando un par al violín muy bueno. Con la muleta, le vimos suelto, aunque su novillo era complicado, bravo pero un poco bruto en la embestida, había que llevarlo muy toreado y hacerle las cosas muy bien. Aarón lo entendió y dió muletazos vistosos, templados y largos que encandilaron al respetable. Lo mató de pinchazo y estocada arriba, cortando dos orejas.

FRANCISCO MARÍN. El de Villa de Don Fadrique, con el mejor novillo de la tarde, estuvo bien de capote, toreando a la verónica con gusto y torería. Con la muleta le vimos puesto, con temple, arriesgando; dió redondos muy meritorios, con un buen novillo que metía la cara con clase. El torero supo aprovecharlo y consiguió una faena brillante, con la que disfrutó de lo lindo. Con la espada, regular. Mató al tercer viaje y cortó dos orejas a su enemigo. Dió la vuelta al ruedo muy emocionado.

DANIEL COMENDADOR. Apechugó con el más complicado de la tarde, un oponente sin fijeza y queriendo coger. A pesar de ello, Daniel estuvo muy firme y con ganas, tanto con el capote como con la muleta. Meritoria actuación en Alcázar, por lo complicado de su enemigo, al que no obstante logró cortar dos orejas.

JOSÉ ÁNGEL CONDES. Ojo con el de Tomelloso, pues le vimos muy bien. Con el capote toreó con mucho gusto, con verónicas de verdadero mérito. En la muleta deslució mucho por la continua pérdida de los trastos, pero no le quitamos mérito a una faena con toreo de clase, ritmo y técnica. Se nota que lo lleva dentro. Gustó mucho en Alcázar, aunque con las carencias propias de un chaval que está empezando, al que se le ven detalles y maneras muy buenas. Cortó dos orejas.

RESUMEN. Festejo entrenido, con una organización perfecta por parte de la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan. Los chavales estuvieron bien a pesar de su bisoñez, con una ilusión y unas ganas envidiables. Desde El Semanal animamos a quien correspondea a que se organicen más festejos para que estos jóvenes se vayan haciendo y el aficionado disfrute.
   

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement