Culmina el Plan de Asfaltado en Herencia para el año 2017

El Ayuntamiento de Herencia ha llevado a cabo estos días las obras de asfaltado de varias calles y caminos del municipio, un proyecto que supone una mejora en la seguridad de peatones y de los vehículos que transitan por la vía.

Algunas de las principales actuaciones que se han realizado consisten en la puesta en obra de mezcla bituminosa en caliente. Concretamente la intervención se ha llevado a cabo en las calles Dulcinea, Alonso Quijano, Rocinante, Aldonza, Sansón Carrasco, Sancho Panza, el final de la calle Cervantes y Acuarelista Julián Martín al camino que comunica con el Polígono Industrial.

El concejal de Obras e Infraestructuras José Ángel Romero, ha querido destacar con esta intervención que las pavimentaciones “se hacen donde son más necesarias, sin tener en cuenta ni preferencia por ningún barrio sobre otro y esta zona de la calle Cervantes, ya necesitaba un arreglo”.

Con estas pavimentaciones se han eliminado varios puntos muy deteriorados, por su elevado tráfico,  como el cruce existente en la salida al Polígono Industrial que discurre detrás del Campo de Fútbol Municipal y  el camino que conecta la Plaza de Toros con el Polígono Industrial. También se ha aprovechado para reparar varios hundimientos de pavimento en el colector de saneamiento en la calle Pablo Iglesias y en el acceso a Herencia por la Avenida de la Encarnación.

La superficie total asfaltada en este plan, ha sido de unos 5.000 m2 aproximadamente, que junto con el bacheo completo de los dos caminos a los Pozos del Agua, supondrá una inversión de 24.884 € de fondos municipales. Son ya 18.000 los m2 de pavimentaciones realizadas en la localidad en esta legislatura, cumpliendo de este modo con el compromiso dado a los vecinos de asfaltado paulatino a través de planes de asfaltado anuales.             

Unas obras que tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, se han llevado a cabo con fondos propios sin repercusión directa al vecino donde se ejecuta la obra, centradas en lugares donde no se ha actuado desde hace décadas, fruto de escuchar a los vecinos en reuniones, visitas a los barrios durante el año 2016 y valoración de los técnicos municipales. Gracias a estas obras los vecinos cuentan, a partir de ahora, con un mejor acceso para el tráfico rodado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement