Éxito de participación en las Jornadas de Mayores de Miguel Esteban

Los migueletes han participado activamente en todas las actividades propuestas por el Ayuntamiento.

Las Jornadas para Mayores en Miguel Esteban han sido todo un éxito. Los migueletes han participado activamente en todas las actividades propuestas. Así lo aseguraba la concejala de Servicios Sociales, Rosario Fernández, quien indicaba que "además de disfrutar, aprender y hacer ejercicio, los mayores han podido conocer todos los recursos y servicios que tienen a su disposición".

Las actividades arrancaron con la charla ‘Salud y prevención auditiva’, a la que asistieron alrededor de 40 personas que tuvieron la posibilidad de realizarse una revisión auditiva rápida.

La charla informativa sobre prevención del ictus, también tuvo muy buena acogida. En ella, los participantes aprendieron a detectar los primeros síntomas de este trastorno para tener una reacción adecuada a tiempo y minimizar las secuelas.

Alrededor de 50 personas participaron en la excursión al balneario Cervantes, donde tuvo lugar una interesante presentación del Quijote. A continuación, realizaron la visita a Viso del Marqués.

Las jornadas también han incluido baño libre en la Piscina Municipal, una charla sobre salud visual y otra acerca de fraudes en consumidores mayores y consejos útiles.

El broche final a estas jornadas lo ha puesto el circuito saludable con el que los mayores experimentaron en primera persona las diferentes actividades y servicios que se prestan en Miguel Esteban dirigidos exclusivamente a ellos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement