Miguel Esteban celebra las I Jornadas sobre el refugio de fauna ‘Los Charcones’

Tendrán lugar el próximo sábado 27 de mayo. Una exposición fotográfica, visitas guiadas y varias ponencias harán las delicias de los aficionados a la naturaleza.

El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado las I Jornadas sobre el refugio de fauna ‘Los Charcones’. Una exposición fotográfica, visitas guiadas y varias ponencias, forman parte del programa de actividades, que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo.

El objetivo de estas jornadas es poner en valor el paraje y dar a conocer su riqueza ambiental, así como conmemorar el 20 aniversario de la declaración del refugio.

Las jornadas arrancarán con la exposición fotográfica ’20 años, un suspiro’, que tendrá lugar a las nueve de la mañana, en el Aula de la Naturaleza. A través de 40 fotografías centradas en las aves de la laguna, los asistentes podrán contemplar el valor ecológico y la riqueza de ‘Los Charcones’.

Tras ello, de nueve y media de la mañana a dos de la tarde, se llevarán a cabo las visitas guiadas por la Reserva Ornitológica ‘Los Charcones’, donde los migueletes tendrán la posibilidad de ver alguna de las 140 especies de aves que existen.

Por la tarde, a las cinco, se celebrará la primera ponencia ‘Los Charcones: génesis, evolución e importancia’, que correrá a cargo de José Félix Ochoa, coordinador del proyecto del paraje y Luis. F Basanta, experto ornitólogo y primer premio de Europa y de España en el VII Concurso de Jóvenes Científicos e Inventores (premio Holanda). Seguidamente, a las seis, el destacado biólogo, Tomás Velasco, ofrecerá la charla ‘La malvasía: minicharla para una megaespecie’, donde se hablará acerca de este ave que se encuentra en peligro de extinción.

Las jornadas culminarán con la ponencia ‘Fotografía de naturaleza: vida, color, diversidad’, a cargo del reconocido fotógrafo de naturaleza, Jesús Díaz.

Todas las ponencias se desarrollarán en el Centro Médico, lugar donde se trasladará la exposición fotográfica, que permanecerá allí durante un mes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement