Aún está abierto el plazo de inscripción. El donativo es de 5 euros

Más de 1.400 mujeres participarán el domingo en la III Carrera de la Mujer a beneficio de la AECC

Más de 1.400 mujeres se han inscrito ya en la III Carrera de la Mujer que se celebrará el domingo 28 de mayo en Alcázar de San Juan a las 10 de la mañana, organizada por el Club Altomira de la ciudad en colaboración el Ayuntamiento y la AECC, organización a la que irá destinada la recaudación de dicha carrera. La salida y la llegada será la plaza de España y según hann explicado los responsables de la misma, aunque el pazlao finalzia este miércoles en las dependencias municipales, el sábado aún se podrán apuntar las rezagadas, cuando se recoja la camiseta y el dorsal y se haga el donativo de cinco euros.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, ha querido agradecer a todas las mujeres su implicación en esta fiesta, mujeres que no son atletas y que están todo el año esperando a que llegue este día para salir a la calle por este fin tan solidario, la carrera de la mujer, cuya recaudación va íntegra a la Asociación española contra el cáncer. Ha dicho que es una de las carreras pioneras por la zona y que tiene un valor social muy alto.

El recorrido, de cinco kilometros, estará marcado por una línea rosa que guiará a las participantes por las principales calles de la localidad. Es una carrera solidaria  en la que el premio es disfrutar, es el atletismo popular, una carrera que se convertirá en la fiesta del deporte, según ha dicho Carmen González, del Club de Atletismo Altomira,

Cabe recordar que el sábado 27 de mayo, de cinco a ocho de la tarde, se recogerán  los dorsales y las camisetas en el centro cívico, momento en el que se aportará el donativo de cinco euros para participar. Además, subrayar que es obligatorio correr, o andar, con la camiseta rosa, porque se quiere que esa mañana la calle sea una marea rosa, solidaria, festiva y familiar. A la llegada, la plaza se convertirá en una gran clase de zumba en la que podrá participar todo aquel que lo desee.

Carmen González ha dado las gracias a todas las participantes, a las que no han podido participar queriendo hacerlo, a los hombres que entienden el significado de esta carrera y colaboran para que se posible, y a los voluntarios, “porque el éxito de la carrera es de todas las personas que hay detrás”.

Por parte de la ECC ha intervenido Enrique Sánchez Lubián, quien se ha referido a los datos de incidencia de esta enfermedad, cifras que han subido, pero también han subido las cifras de los que lo han superado, un 20% de superación y en concreto en el de mama, un 85%. En este sentido ha destacado la importancia de la investigación, a lo que irá destinado el dinero que se recaude en esta carrera, que el pasado año fueron 6.015 euros netos tras descontar algunos gastos como el seguro para toda corredora.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement