LAS PRUEBAS SE REALIZAN DESDE HOY MIÉRCOLES HASTA EL VIERNES

341 alumnos realizan en Alcázar de San Juan la primera EvAU con escasos cambios con respecto a la PAEG

El número de matriculados se ha reducido en un 10% con respecto al año pasado.

Esta mañana han comenzado en Alcázar de San Juan las pruebas de la primera EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad) del sistema educativo español que permitirá a los alumnos de la comarca acceder a los estudios universitarios, conocido comúnmente como Selectividad.

Un total de 341 alumnos de los institutos Miguel de Cervantes, Juan Bosco y María Zambrano de Alcázar de San Juan, I.E.S Hermógenes Rodríguez de Herencia, I.E.S Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana y el I.E.S Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz se han citado esta mañana en el centro cívico y en el Salón Noble del Ayuntamiento para realizar las pruebas.

En esta edición, que ha puesto fin a lo que estos últimos años llamábamos PAEG, el número de alumnos matriculados en el Tribunal 13 de Alcázar de San Juan se ha reducido en un 10%. Tal y como ha señalado el presidente del Tribunal, Fernando Terán, esta bajada en el número podría deberse a cuestiones de tipo demográfico que nada tendrían que ver con los cambios derivados de la LOMCE.

Las pruebas se prolongarán hasta el próximo viernes y los exámenes de las materias comunes tendrán lugar por la mañana, mientras que los de las materias específicas se efectuarán por las tardes, siguiendo el procedimiento habitual.

Tal y como ha explicado el presidente del Tribunal, Fernando Terán, las notas se harán públicas aproximadamente el miércoles por la tarde, cuando finalice el periodo de evaluación que tendrá lugar entre el lunes y le martes. Como novedad de esta nueva edición, la nota se les enviará a los alumnos a su propio correo electrónico, para agilizar el proceso y así evitar colapsos en los servidores como ha ocurrido otros años.

¿QUÉ DIFERENCIAS PRENSENTA LA EvAU?

Desde que el pasado año saltase la noticia de que la prueba de Selectividad que conocíamos hasta el momento cambiaría, mucho se ha hablado sobre esta cuestión. La principal diferencia que existe entre la antigua PAU o PAEG y la EvAU reside en que en esta última la Filosofía deja de ser una asignatura evaluable, ya que Historia de España se convierte en una asignatura obligatoria de la fase común.

Además, el número de asignaturas optativas de la fase obligatoria queda reducido a cuatro asignaturas troncales que marcan la rama troncal de la modalidad de Bachillerato: Matemáticas II para el Bachillerato de Ciencias, Latín II para el Bachillerato de Humanidades, Matemática Aplicadas para el Bachillerato de Sociales y Fundamentos del arte para la modalidad artística.

En cuanto a la fase voluntaria, no se registra ningún cambio, ya que seguirá el mismo método. Los alumnos podrán realizar hasta un máximo de cuatro exámenes para poder subir su nota y obtener una nota final sobre 14 puntos.

Respecto al sistema de evaluación nada ha cambiado, la nota final seguirá obteniéndose de la  media ponderada del 60% de la calificación final de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase obligatoria de la EvAU.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement