SE PODRÁN DEGUSTAR DEL 12 AL 25 DE JUNIO

Arranca «Tapalcázar 2017» en un total de trece locales hosteleros

El gremio de hostelería de Asecem, la Asociación Empresarial Centro Mancha, ha organizado lo que será la cuarta edición de «Tapalcázar 2017», que se desarrollará en un total de 13 establecimientos del 12 al 25 de junio y que este miércoles ha sido presentada por la concejala de Comercio, Rosa Idalia Cruz, y el vocal de Asecem, Arturo García Casarrubios.

  La nueva edición de «Tapalcázar» viene con algunas novedades, la principal se genera en el sistema de jurado para elegir la mejor tapa de la edición, y es que, este año se ha vuelto de nuevo a la votación del cliente que pruebe la tapa, quitando al jurado que se reunió el pasado año para elegirla.

Así, según explicó García Casarrubios, este año, el cliente podrá votar a través de un librito elaborado para la ocasión en el que vienen las trece tapas que se pueden probar, de las que sólo será necesario tener el sello de cuatro de los establecimientos para depositar su voto en una urna con su apreciación de la mejor tapa, además de poder participar en el sorteo de un viaje para dos personas. En total se van a sacar a la luz 6.000 libritos para los clientes.

El voto se podrá depositar en cualquiera de las urnas que habrá en los establecimientos participantes y que son: La Capilla de Palacio, La Viña E, Hotel Intur, Viñasoro, La Tapería, La Santina, Donde Javi, La Tercia, La Pinta, Asociación Cultural Recreativa «Cervantina Alcázareña», Rolling Rock, La Alacena y El Navazal.

Según García Casarrubios, debido a la personalidad de cada establecimiento participante, el cliente podrá degustar tapas más tradicionales o vanguardistas, pero todas al mismo precio, 2,50 euros. Cabe recordar que este año ha bajado la participación de establecimientos en «Tapalcázar 2017».

Por otra parte, la concejala de Comercio, mostró su satisfacción por el hecho de que Alcázar vuelva a ser centro de actividad gastronómica y señaló que la ciudad «siempre está abierta a toda la comarca».

A PIE DE CALLE

Asecem también presentó este miércoles la celebración de una nueva edición del «A pie de calle», que se desarrollará el sábado 10 de junio de 10 a 14:00 horas en el eje comprendido entre Santa Quiteria, calle Castelar y Paseo de la Estación.

  

En total, según explicó el vocal de Asecem, Isidro Gómez, van a participar unos treinta establecimientos cubriendo prácticamente todos los sectores comerciales, como textil, calzado, regalos o electrodomésticos. Asimismo, Gómez destacó que todos los establecimientos adheridos a Asecem que no estén en ese eje, pueden optar a colocarse en la Castelar como ha ocurrido en otras ediciones.

   

Por otra parte, informó que el próximo evento del sector comercial de Asecem será la celebración de la Fashion Nigth Out para finales de septiembre o primeros de octubre, y que este año se quiere convertir en referente de la comarca y de la región con más novedades.

               

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement