9ª Muestra de Oficios Artesanos “Villacañas Artesana"

“Villacañas Artesana” llena la actividad del fin de semana

Los productos artesanos de todo tipo se están mostrando durante todo el fin de semana en la 9ª Muestra de Oficios Artesanos “Villacañas Artesana”, de la que están disfrutando muchos villacañeros, así como vecinos de poblaciones vecinas, que aprovechan para disfrutar de la visita a la Muestra y, en muchos casos, realizar algunas compras de los diversas artesanías presentadas en la veintena de puestos participantes.

Tras la apertura de la Muestra, el alcalde, Santiago García Aranda, acompañado de la concejala de Industria, Turismo y Artesanía, Mª Mar Muñoz, y varios miembros de la corporación, tuvo la ocasión de saludar a todos los artesanos y desearles que disfrutaran de un buen fin de semana. El alcalde ha animado a los artesanos a disfrutar del fin de semana, deseándoles dos días de muchas visitas a la feria, agradeciéndoles además el trabajo que representa para ellos preparar todos los productos que estos días muestran en la plaza. Del mismo modo, ha destacado que –para incentivar la visita a la Muestra- se han preparado una serie de actividades paralelas que se están desarrollando durante todo el fin de semana.

Del mismo modo, ha felicitado a los colectivos locales que también se han sumado a esta actividad, a la que aportan con su presencia y su actividad, un valor añadido a la Muestra. En concreto, ha citado al Centro Ocupacional de Villacañas, Cruz Roja y Manos Unidas, que un año más no han faltado a su cita, además de a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos, que ha gestionado el bar de la Feria para recaudar fondos.

Y es que, a los puestos artesanos, se suman en la plaza talleres demostrativos o un Concurso de Tapices para niños y niñas durante todo el fin de semana, que terminará con la exposición de estos trabajos y con tres premios para los mejores (unos auriculares Sony, un reloj podómetro y un altavoz bluetooth). Mañana domingo al mediodía también se recordará el 30º aniversario de la muerte de Sandalia Simón, con una actividad en la que participarán varias asociaciones bajo la denominación “Tejiendo La Tía Sandalia”.

Del mismo modo, se ha instalado un photocall para hacerse fotos y selfies, se puede visitar una exposición de artesanía en estaño y otras manualidades en la Sala de Exposiciones, se podrá disfrutar de una Audición de Metales a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música el domingo por la tarde, y para aplacar el hambre y la sed existe un bar solidario por parte de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros Deterioros Cognitivos, AFA Villacañas, además de tres puestos de cervezas artesanas. Incluso la tarde noche del sábado estará amenizada con malabares, zancos, animación con fuego, etc.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement