OPINIÓN

"UGT Alcázar, en contra de la instrumentalización política que se realiza de los empleados públicos"

Por la Sección Sindical de UGT Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

No es la primera vez que UGT, tiene que salir en defensa de los empleados públicos, debido al uso que determinados Partidos Políticos, Asociaciones o Plataformas, que los utilizan como arma arrojadiza y uso político, entre ellos. En concreto, nos referimos a las acusaciones que desde miembros de la Plataforma del Agua se están realizando en contra de determinados Técnicos Municipales y más en concreto en la persona de la Secretaria Accidental del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Desde UGT, pedimos a aquellos miembros de dicha Plataforma, que no realicen manifestaciones que ponen en entredicho la profesionalidad de dicha funcionaria, Licenciada en Derecho y con más de treinta años de experiencia en nuestro Ayuntamiento.

Desde UGT, entendemos el nerviosismo de alguno de los miembros de dicha Plataforma, debido a los últimos acontecimientos, como ha sido el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla La Mancha, pero lo que desde luego lo que no compartimos, es que todas sus iras recaigan sobre una funcionaria que se ha limitado, en todo momento, a realizar su trabajo.

Tanto por esta Corporación, como por la anterior, se han gastando miles de euros en Asesorías Jurídicas. Esta Corporación, como las anteriores, en los Plenos Municipales han adoptado decisiones, que acertadas, o no, no han sido decisiones de los Técnicos Municipales. Y  más en temas o asuntos relacionados con la Empresa de Aguas, su venta y ahora el proceso de Remunicipalización. Siempre,  y en todo momento, han sido decisiones políticas y contando también, que todo hay que decirlo, con asesoramientos externos. Como por ejemplo, en el procedimiento de revisión de oficio cuya dirección jurídica fue consensuada por todo el equipo jurídico, incluida la Fundación Nueva Cultura del Agua (propuesta por la Plataforma), siendo aprobado el informe técnico municipal en primer lugar, por la comisión preparatoria de asuntos de pleno y después  por el Pleno del Ayuntamiento  por mayoría absoluta, con los  votos favorables del PSOE, EQUO e IU. Unido a que toda la actuación del expediente fue informado en la Mesa del Agua, donde se encontraban presentes Partidos Políticos, Sindicatos, Asociaciones y Plataforma,  explicando todo el procedimiento, incluido el informe técnico a todos los presentes.

 Entonces desde UGT, nos preguntamos: ¿Por qué descargar todas las iras en contra de una persona en concreto,  cuando el informe técnico estuvo consensuado por el equipo jurídico y  conocido por todos los Partidos Políticos, Sindicatos, Asociaciones y Plataforma?

Desde la Sección Sindical de UGT, ya decimos, sin temor a equivocarnos, que quien desde la Plataforma del Agua, ha trasladado  estos mensajes o ha vertido tales manifestaciones, sin duda, tiene bastante menos idea en Procedimiento Administrativo y Jurídico que la actual Secretaria Accidental.

Podríamos manifestar más cosas, pero de momento nos quedaremos ahí y aconsejar a dicha Plataforma, que no utilicen a los funcionarios municipales como arma arrojadiza en sus “peleíllas políticas”. Para eso están los partidos políticos y sus representantes. Dicen ustedes bien, por otro lado, cuando manifiestan que el Juzgado; “con el archivo de las diligencias que ha liberado a Fernando, Ana, Benito, Carlos y otros de un sufrimiento de años”.  Por tanto, no generen ahora ustedes nuevos calvarios con su particular “dedo inquisidor”. Porque ante esas formas de actuar, ya les avisamos que no van a contar con la Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ni por supuesto, con el de nuestra organización. Si por el contrario, pueden contar con todo aquello relacionado con la defensa de los Servicios Públicos y del Agua 100 por 100 Pública.  


 

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement