EL PASADO FIN DE SEMANA, EN TABERNES DE VALLDIGNA

La Banda Joven de Alcázar, en el Festival "Bandetes 2017"

Un evento promovido por La Sociedad Instructiva Unión Musical de Tavernes de la Valldigna (SIUM) con la colaboración de los padres de alumnos y profesores de la Escuela de Música de la SIUM.

El pasado sábado la Banda Joven se ponía rumbo a Valencia para participar en el Festival “Bandetes2017” en Tavernes de la Valldigna invitados por la SIUM de Tavernes. A la llegada de las bandas participantes se les hizo entrega de una camiseta de distintos colores para identificar a los músicos de las mismas en las distintas actividades propuestas para toda la jornada.

Comenzó con un pasacalles por la playa a los sones del pasodoble “els poblets” que interpretaron todas las bandas juntas, una visita guiada al monasterio de Santa María de la Valldigana en Simat, jornada deportiva, comida de todas las bandas en el complejo polideportivo con degustación de paella, tarde de piscina, actuación del mago… toda una jornada bien preparada y organizada por la SIUM.

Ya por la tarde tendría lugar el pasacalles desde la playa hasta la “plaza palmeretes” donde tuvo lugar el concierto. En primer lugar la Banda Joven de la ABM de Alcázar de San Juan que una vez mas demostró la calidad musical de los mas pequeños bajo la batuta de Luis S. Romanos, seguida de la banda infantil del Conservatorio Profesional “Josep Climent” de Oliva con su director José Tomás y la Banda infantil de la SIUM de Tavernes de la Valldigna bajo la dirección de Juan Francisco Torres. Tras la finalización se entregaron unos recuerdos de la participación en el Festival de manos del presidente de la SIUM D. Vicente Hijarro.

Desde la Junta Directiva de la ABM queremos agradecer el trato recibido durante todo el día por parte de los miembros de la SIUM. Felicitar por el magnífico Festival que organizan a la SIUM, a su presidente y a Juan Francisco “KIKO” Torres director de la Banda Infantil. Gracias.

Fotografías José Ángel Albacete

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement