La justicia da la razón al alcalde de Pedro Muñoz frente a las trabajadoras de AFAMMER

Una sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha ha confirmado que “el Ayuntamiento de Pedro Muñoz no tenía que contratar a las tres trabajadoras tras recuperar el Centro de la Mujer que Cospedal dio a Afammer”, tal como informan fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Según se explica en este comunicado, tal y como anunció el alcalde pedroteño, José Juan Fernández, el pasado diciembre, se presentó recurso ante el TSJ por no considerar que las tres trabajadoras tuvieran que volver a ser contratadas por el Ayuntamiento sin pasar ningún proceso de selección y tras haber recibido en su día las indemnizaciones pactadas con el Consistorio.

Hay que recordar, según se informa, que una de las trabajadoras era concejala del PP y ésta, junto a sus compañeros de oposición, acusaron al alcalde de “trato discriminatorio por razones políticas, algo que ahora ha quedado desmontado con dicha sentencia”.

En palabras del alcalde, "esta sentencia vuelve las cosas a su sitio y pone de manifiesto que el interés de la ex-concejala del PP era sencillamente personal y político, y nada tenía que ver con las funciones del Centro de la Mujer de Pedro Muñoz. Y viene a reforzar el compromiso del Equipo de Gobierno Socialista con la igualdad, la conciliación, y la prevención  y lucha contra la violencia de género, algo que llevan haciendo desde hace 6 años y que seguirá siendo uno de los puntales de la política municipal”.

Por último, el alcalde recordó que el Centro de la Mujer cuenta con cuatro profesionales en las áreas Psicológica, Jurídica, Laboral y Social que están a disposición de todas las mujeres de Pedro Muñoz en el Edificio del Centro Social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement