Ha fallecido el sacerdote Don Rufino Ortega, natural de El Toboso

Esta tarde, a las 19:00 horas se celebrará una segunda Misa en la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad de El Toboso; y a continuación se le dará cristiana sepultura en el cementerio municipal de la Villa. El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, también ha celebrado esta mañana, la Santa Misa en sufragio por el eterno descanso de su alma.

Ayer, sábado 15 de julio de 2017, falleció en el Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), el Rvdo. D. Rufino Ortega Ortiz, natural de El Toboso. Desde 1991 era párroco de Ntra. Sra. de la Soledad de la misma localidad madrileña donde ha muerto a los 77 años de edad.

InfoParroquia / www.obispadoalcala.org.- El Rvdo. D. Rufino Ortega Ortiz, también conocido en la Patria de Dulcinea como “el cura de la Morenita” por su amor y devoción a la Virgen que se venera con esta advocación en su barrio toboseño, nació el 10 de enero de 1940 en la localidad toledana El Toboso. Fue bautizado el 15 de enero de 1940 y confirmado el 13 de mayo de 1948. Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de julio de 1962 en el Seminario Conciliar de Madrid, por lo que hoy celebraba el LV aniversario de su ordenación como presbítero. Y celebró por primera vez el cante Misa en la parroquia de El Toboso el 25 de julio de ese mismo año, festividad de Santiago Apóstol. Durante esta dilatada e intensa vida sacerdotal ejerció su ministerio presbiteral en las Parroquias de Valdemaqueda, Collado Mediano y Torrejón de Ardoz (Madrid).

Don Rufino ha sido confortado durante su enfermedad por los santos sacramentos y ha sido acompañado por su familia, el Obispo, sacerdotes y los feligreses  de la diócesis de Alcalá de Henares que tanto lo han querido y lo quieren.

Ls restos mortales de don Rufino fueron trasladados a la parroquia de Ntra. Sra. de la Soledad, su Parroquia desde 1991, para ser velados. El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha celebrado esta mañana, a las 9,30 horas, la Santa Misa en sufragio por el eterno descanso de su alma , en la parroquia de Ntra. Sra. de la Soledad de Torrejón de Ardoz.

Celebración en El Toboso

Por la tarde, sus restos mortales serán trasladado hasta su localidad natal de El Toboso donde a las 19:00 horas se celebrará otra Misa en la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad. A continuación se le dará cristiana sepultura en el cementerio municipal de la Villa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement