El Centro Joven La Covadonga continúa con sus actividades dentro del programa “Verano Activo”

En este programa, totalmente gratuito, están inscritos un total de 38 chicos y chicas de Alcázar de San Juan de entre 11 y 18 años

El Centro Joven La Covadonga de Alcázar de San Juan sigue desarrollando sus actividades de ocio dentro del programa “Verano Activo”, puesto en marcha por la Concejalía de Juventud de la localidad ciudadrealeña.

Esta misma mañana, el coordinador del programa, Raúl Martínez Jiménez, ha explicado el funcionamiento del centro, que desde las 9:30h hasta la 13:30h desarrolla las actividades de apoyo al estudio, después se procede al almuerzo y más tarde a las actividades de ocio, que van cambiando cada día.

También ha señalado la importancia de propuestas como éstas, ya que estas actividades promueven una utilización del ocio y tiempo libre más saludable, y ha agradecido a la Concejalía de Juventud su colaboración y su disponibilidad para el desarrollo de programas de este tipo.

Por su parte, la concejala de juventud, Bárbara Sánchez-Mateos, también ha querido mostrar su apoyo a los organizadores de las actividades por incentivar propuestas de este tipo dedicadas al ocio de manera sana y divertida, y alejar a los adolescentes y niños de otras actividades más perjudiciales. Al hilo de esta cuestión, Sánchez-Mateos ha querido señalar el buen funcionamiento, hasta el momento, del programa “Verano Activo” que está teniendo muy buena acogida entre los niños y jóvenes de Alcázar.

También ha anunciado que todavía quedan dos plazas de las Becas “Transición a la vida activa”, que han quedado desiertas de las 14 propuestas, y ha recordado que todos los jóvenes que estén interesados en demandarlas presenten su solicitud.

Para finalizar el encuentro, David Ramírez, integrante de la Asociación “El Gato Schrödingerel”, ha presentando sus actividades para jóvenes en distintos ámbitos como videojuegos, juegos de rol o gymkhanas con el objetivo de hacer un modelo de ocio alternativo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement