Ambos equipos inmersos en la puesta a punto de cara al inicio liguero

En su presentación oficial, el Alcázar FS compitió y plantó cara a un Infantes FS, con mucho oficio

El portero Ángel a tres segundos para el final tuvo la oportunidad de empatar el partido

Magnífica puesta de largo del Alcázar FS, que eligió a un gran equipo, el Infantes FS de 2ª División «B», para presentarse oficialmente ante sus aficionados, de cara a una ilusionante temporada en la que intentará luchar por el ascenso de categoría.

Antes del comienzo del partido, fueron presentados los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico; Ángel Úbeda, Dan Gómez. Álvaro Muela, Oscar Cruz, Ismael Flores, Javier Casado, Rubén Guijarro, Cristian Jiménez, Manuel Campo y Samuel, además de varios jugadores que están ayudando, aprendiendo y entrenando con el Alcázar FS esta pretemporada, como Mustapha El Bachar y Enrique García.

Además de estos jugadores estarán en el equipo alcazareño Dimas Calatayud quien no pudo asistir por motivos personales, y Alberto Arias y Jaime Brunner al estar de vacaciones.

También fueron presentados el entrenador Pedro Delgado, su ayudante David Serrano y el preparador físico, Manuel Jesús Comino.

Acto seguido comenzó un interesante y disputado partido en el que se pudo ver a todo un infantes de Segunda División B sobre la cancha del Antonio Díaz-Miguel, un equipo de demostró calidad, oficio y acierto para cerrar muy bien los espacios en la parcela defensiva y definir en la parcela ofensiva.

Por su parte el Alcázar FS fue de menos a más, compitió y muchos momentos de partido plantó cara a un rival de superior categoría. Solamente la falta de acierto cara a gol en las ocasiones que dispuso en la primera mitad, le privó de estar más cerca en el electrónico, frente a un Infantes FS que a los cinco minutos, logró abrir el marcador, Juan Miguel Jiménez se marchó de Dan por la derecha y puso un centro al área para que el capitán Daniel marcara el 0-1.

Tras el gol, el Alcázar FS apretó el acelerador, presionó más arriba y buscó el empate, los de Pedro Delgado dispusieron de tres ocasiones para conseguirlo, pero no pudieron definir con acierto. Álvaro cedió sobre Ismael «Tiri» que disparó y la defensa inextremis sacó el balón para enviarlo a córner.

Unos segundos después, el propio Tiri, asistió a Filete que disparó fuera. Apretaba el Alcázar FS y dos minutos y medio después, Álvaro Muela puso a prueba al portero visitante Álvaro en un potente disparo que detuvo el portero infanteño.

El conjunto visitante dio la réplica un minuto y medio más tarde con un disparo de Luis Miguel que se marchó fuera.

A 5:42 para el descanso, el Infantes FS, marcó el segundo, un disparo de un compañero se estrelló en el hombro de Ángel Ruiz y se fue directo a las mallas para el 0-2.

Mucho premio para un Infantes FS que no había llevado claro peligro de gol a la portería del Alcázar FS y demasiado castigo para un Alcázar FS que lo había intentado, había competido, había tenido sus ocasiones para marcar y acortar distancias, pero que iba atrás en el marcador, con goles de diferencia y sin ser inferior a un rival, que con pequeños, pero muy importantes detalles, en lo táctico y en la definición, controlaba el marcador y se marchaba con ventaja.

A once segundos para el final de la primera mitad, Dan disparó dentro del área, pero el balón chocó en el capitán Daniel y se marchó a córner.

REACCIÓN DE LOS LOCALES

Tras la reanudación, el Alcázar FS saltó al campo con la intención y decisión de darlo todo, volcarse sobre la cancha en busca de ir a por el partido.

A los tres minutos, Filete se marchó en velocidad, pero su disparo se marchó alto y dos minutos después, Cristian, disparó y el posterior rechace lo volvió a rematar de chilena fuera.

El Infantes FS, movió el balón con velocidad, tenían una gran colocación y oficio dentro del campo y hasta el momento controlaban el marcador, frente a un Alcázar FS que quería pero no podía y una y otra vez se chocaba con la disposición defensiva de los visitantes que cerraban muy bien atrás.

En el minuto 34, Oscar y Álvaro lo volvieron a intentar con sendos disparos.

En los últimos minutos de partido y de cara a probar diferentes aspectos importantes en el juego, el Infantes FS dispuso portero-jugador, algo que en un principio no le salió bien, porque en la primera acción, el local Rubén robó y disparó desde su campo por encima de la defensa para acortar distancias y poner emoción e incertidumbre en el marcados.

Un minuto después, en una jugada ensayada desde el córner, el Alcázar FS logró el empate, Oscar la puso sobre Cristian que marcó el 2-2 a 4:40 para el final.

A 3:46 una falta muy protestada por los locales, se convirtió en un lanzamiento desde los 10 metros que lanzó el capitán Daniel y detuvo el capitán alcazareño Ángel y unos segundos después, a 3:11 para el final, llegaría el definitivo 2-3. En una gran triangulación visitante que culminó por la derecha con un gran disparo el portero-jugador Juan Miguel.

En los instantes finales, el Alcázar FS tuvo el empate, primero con un disparo al palo de Oscar a 30 segundos para el final y posteriormente el portero Ángel que se sumó al ataque y a punto estuvo de llegar a la red un balón enviado por Dan desde la banda izquierda, a tres segundos del pitido final.

Al término del partido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar, José Javier Ortega entregó los trofeos de campeón y subcampeón, a los capitanes del Infantes FS y del Alcázar FS, quienes ofrecieron un bonito espectáculo.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement