PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EQUITACIÓN DE MENORES

La alcaldesa recibe a la pequeña campeona de equitación Lucía Carnicero

Alcaldesa y concejal de Deportes recibieron en el Ayuntamiento a Lucía Carnicero, participante en el Campeonato de España de equitación de menores y preseleccionada para el Salón Internacional del Caballo de pura raza (SICAB) que se celebra el próximo mes de noviembre

Lucía Carnicero de 13 años, empezó con la hípica con tan solo 4 años y poco a poco este hobby se ha convertido en su gran pasión, tanto es así que el próximo martes día 5 participará en el Campeonato de España de menores, que se celebrará en Segovia. Lejos de ser un simple hobby, Lucía dedica cerca de una hora al día a entrenar, cuando hay competiciones de este tipo.

Por su parte, la directora de la escuela de equitación Margó, Nuria Gómez, se ha mostrado muy orgullosa de que alumnos, como Lucía, lleguen a competir a este nivel, y ha querido agradecer el esfuerzo y sacrificio que realizan niños como ella cada día en la escuela.

También ha remarcado la complejidad de deportes como la equitación, ya que tal y como ha señalado “la hípica cuenta con un hándicap  frente a otros deportes más practicados, y es que aquí no solo dependes de ti, sino de los propios cabellos, que también pueden tener lesiones o un mal día”. Además también ha querido señalar que lejos de ser un deporte elitista, como se ha venido pensando durante años atrás, es un deporte muy accesible.

Antes de marcharse al Campeonato, la promesa de la hípica, ha visitado a la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, que ha señalado que para ella es todo un orgullo que una alcazareña esté presente en este tipo de campeonatos.

Y también ha querido mostrar su apoyo a deportes como la equitación, “desde el Ayuntamiento estamos potenciando los deportes base y en todas sus disciplinas, porque no se trata solo de practicar un deporte, sino que lo que se consigue es que los niños y niñas se formen en valores”. Además la alcaldesa le ha hecho entrega de una camiseta y un pañuelo de la Feria de Alcázar 2017.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement